Estoy cuidando un Jazmin Azorico ¿Lo estoy haciendo bien?

Ads

Floresssss ||

Miembro activo
Hola a todos, tengo una duda. Hace dos años compre un jazmin azorico, pero no me esta floreciendo y creo que lo cuido mal, es por eso que quisiera que me guíen para saber si cuido bien de mi jazmin. A este le da 3 horas de sol directo, lo riego cada semana, esta en una maceta grande con tierra común y abonos no le echo porque no tengo. ¿Que estoy haciendo mal? Y ¿Que me recomiendan hacer? Salu2!
 

rober100

Nuevo miembro
Yo tento un jazmín parecido, sino el mismo, desde hace años. Le da unas pocas horas de luz por la mañana. Mis ejemplares, en cuanto detectan que están en Marzo, empiezan a sacar brotes de flores.

En mi zona, al Jazmín el viento sur le sienta como un tiro. Después de que le pegue una ráfaga de aire caliente, al día siguiente te lo encuentras con hojas amarillas, ramas secas y si estaba en flor, las flores se caen. Solo consigo que se mantega sano plantándolo con orientación norte.

Lo riego todos los días, aunque con poca cantidad de agua y agua reciclada. Cuando friego algo sin jabón, ese agua con restos de comida va a las macetas.

Otra forma de realimentar la tierra que empleo, es enterrar en la maceta cáscaras de naranja. Cuando se descomponen sueltan nitrógeno. No he analizado científcamente el ph de la tierra, pero hasta el momento, el sistema funciona.

En resumen, te diría que orientación norte, más riego y abonar algo el sustrato.
 
Top