Esquejes de philodendron pink princess

Amparo

Miembro
Hola otra vez.
Pues nada , hoy me he vuelto loca y he esquajado mi Philo pink.
He puesto uno en agua con enraizante y el otro con mezcla de perlita y musgo. ¿Algún consejito??
Gracias!!
 

Attachments

  • Screenshot_2023-03-11-17-55-42-069_com.whatsapp.jpg
    Screenshot_2023-03-11-17-55-42-069_com.whatsapp.jpg
    520,4 KB · Visitas: 16
  • Screenshot_2023-03-11-17-55-53-156_com.whatsapp.jpg
    Screenshot_2023-03-11-17-55-53-156_com.whatsapp.jpg
    388,6 KB · Visitas: 16

Amparo

Miembro
Hola Laura. Pues fatal jajajaja. Me tiré al ruedo e hice dos esquejes. Uno lo puse en agua y bien, ahí está , sin sacar raíz , pero está. El otro lo puse en perlita y musgo, y está fatal. Las hojas caídas y blandas , aunque el tronco está ahí ..... así que me esperaré un poco a ver qué tal.
Ostras pues que pena, a ver si puedes recuperar la tuya. Yo la verdad es que creo que no le pillo el punto al Pink, es el segundo que tengo. El primero me lo compré diminuto y creo que algo más le pasaba. Y este , lo bonito que lo tenía y por querer esquejarlo, que siempre he leído que les va muy bien, creo que la pifiado.
A ver el tuyo...
 

Amparo

Miembro
Hola de nuevo. La planta madre está brotando de nuevo, la maravilla de la primavera. Los esquejes siguen igual...voy a tener paciencia 🤭
 
Hola! Yo también me puse a esquejar mi pink, en mi caso porque estaba creciendo muy alta pero sin embargo no parecía tener muchas raíces, entonces por estar tan alta pero en maceta pequeña tenía muy mal equilibrio y no quería cambiarla a una maceta más grande por si las raíces se estropeaban. Le saqué 3 hijas de la base, y le hice 3 esquejes a la madre, y en mi caso los esquejes están sacando hojas con más rosa, que últimamente lo estaba perdiendo. Las hijas las tengo en sustrato (ya tenían raiz) y los esquejes en vasitos con musgo y con bastantes raices ya!
 
¿Podrías poner una foto de como colocas ese musgo?

¿Lo compras en algún sitio especial?

¿Cómo preparas ese musgo, tal cual y ya está?

Graciaaaasss...
Compré la bolsa online, hice un pedido de plantas a Mestre jardineiro (es de Portugal, pero en un día o dos te llega) y aproveché para coger el musgo.
Yo pongo el musgo primero en un bol, le echo un chorro de agua, lo estrujo para que la absorba, luego lo saco y vuelvo a estrujarlo bien como a una esponja para que quede húmedo pero no chorree, y ya lo pongo en el vaso. En casa tengo un 60% de humedad aproximado así que las tengo dentro "al aire" y cada día meto el dedo, si noto que está menos húmedo le echo más agua con un spray, la cosa es que tenga humedad pero sin estar empapado para que las raices respiren y no se ahoguen.
Te pongo foto de uno de mis esquejes, a ver si se ve bien porque refleja 😅 Lleva casi un par de meses en el vaso y se ha ido poniendo verde el musgo. Tiene bastantes raices ya, en nada lo paso a sustrato.
IMG_20230509_173843b.jpgIMG_20230509_174045b.jpgIMG_20230509_173758b.jpg
 

Amparo

Miembro
Hola! Yo también me puse a esquejar mi pink, en mi caso porque estaba creciendo muy alta pero sin embargo no parecía tener muchas raíces, entonces por estar tan alta pero en maceta pequeña tenía muy mal equilibrio y no quería cambiarla a una maceta más grande por si las raíces se estropeaban. Le saqué 3 hijas de la base, y le hice 3 esquejes a la madre, y en mi caso los esquejes están sacando hojas con más rosa, que últimamente lo estaba perdiendo. Las hijas las tengo en sustrato (ya tenían raiz) y los esquejes en vasitos con musgo y con bastantes raices ya!
Ostras me encantaría ver foto de la planta madre. Tiene que ser espectacular para haberle sacado tantos hijos y esquejes.
 

Amparo

Miembro
Yo a veces también utilizo el musgo , que lo compré en un vivero de aquí cerca, pero creo que me van mejor los esquejes en agua.
 

Amparo

Miembro
A mi planta madre ya le ha salido una hoja nueva, y de los esquejes el que tenía en musgo que pensaba que se me moría, lo pasé a agua y para mi sorpresa creo que le está saliendo un punto de crecimiento. El otro sigue igual
 
No te creas, la planta madre al haberle sacado 3 esquejes ahora mismo mide un palmo, y la última hoja que le dejé también tiene un palmo de larga... pero claro, ahora el nuevo brote que eche volverá a tenerlas pequeñitas. La corté porque las manchas rosas eran cada vez más pequeñas :( En mi caso sí ha funcionado para recuperar el rosa, en el esqueje de punta la nueva hoja salió más manchada, y en los otros dos esquejes también.
 

Amparo

Miembro
No te creas, la planta madre al haberle sacado 3 esquejes ahora mismo mide un palmo, y la última hoja que le dejé también tiene un palmo de larga... pero claro, ahora el nuevo brote que eche volverá a tenerlas pequeñitas. La corté porque las manchas rosas eran cada vez más pequeñas :( En mi caso sí ha funcionado para recuperar el rosa, en el esqueje de punta la nueva hoja salió más manchada, y en los otros dos esquejes también.
La mia es que justamente las hojas más rosas eran las de arriba del todo, las que se han quedado en los esquejes. La nueva que le ha salido en la madre , tampoco es muy grande y muy rosa creo que tampoco.
Con mi syngonium mojito me ha pasado Igual, lo he dejado pelado a ver si así recupera el color característico
 
¿Cómo van esos esquejes? A mi planta madre está a punto de abrírsele la nueva hoja (tardó bastante en crecerle el nuevo brote) y parece que viene con manchas rosas :) Y los esquejes, los primeros dos que hice (la punta y el siguiente nudo) tienen ya muchas raíces y las hojas salen más variegadas, todavía tengo pendiente pasarlos a tierra... El tercer esqueje lo corté después de activarse el nuevo punto de crecimiento, así que pude comprobar que también ganó más variegación, pero lo corté con muy poca raiz y por ahora en el vasito está dedicándose a desarrollar las raíces y no ha dado hojas nuevas.
 

Amparo

Miembro
¿Cómo van esos esquejes? A mi planta madre está a punto de abrírsele la nueva hoja (tardó bastante en crecerle el nuevo brote) y parece que viene con manchas rosas :) Y los esquejes, los primeros dos que hice (la punta y el siguiente nudo) tienen ya muchas raíces y las hojas salen más variegadas, todavía tengo pendiente pasarlos a tierra... El tercer esqueje lo corté después de activarse el nuevo punto de crecimiento, así que pude comprobar que también ganó más variegación, pero lo corté con muy poca raiz y por ahora en el vasito está dedicándose a desarrollar las raíces y no ha dado hojas nuevas.
Pues bueno, a la madre ya le han salido tres hojas y la que viene en camino parece que venga con algo rosa 👏👏👏👏
Los esquejes iban muy bien, pero el pequeño no me di cuenta y se sumergió y creo que se está pudriendo y el otro ahí va sacando raíces. Lo que no sé cuánto tiempo tengo que tenerlo en agua, meda miedo que se me pudra, ni cuántas raíces tiene que tener para pasarlo al sustrato
 

Amparo

Miembro
Hola de nuevo!
Tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo la planta madre que no para de sacar hojas, pero......no se acaban de desplegar.
El riego lo tengo más o menos controlado, la suelo pulverizar para que tenga más humedad, pero ya lleva tres o cuatro hojas que no las despliega.
No se si necesitara un trasplante.Aunque como no para de sacar hojas, no me atrevo, no vaya a ser que la estrese,y tampoco veo raíces que se salgan de la base de la maceta.
Luego pasaré foto.
Gracias y un saludito
 
Última edición:

Amparo

Miembro
Nada, al final la he esquejado. Yo creo que tiene que ser del calor y el.achicharramiento que está haciendo. La pulverizaré más a menudo y cruzaré los dedos para que los esquejes saquen raíz pronto,😂😂😂
 

Attachments

  • Screenshot_2023-08-23-17-28-12-416_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2023-08-23-17-28-12-416_com.miui.gallery.jpg
    694,4 KB · Visitas: 4
Top