Es normal podar arboles ornamentales en los finales de junio?

Llavor

Nuevo miembro
Buenas tardes, veo que en un pueblo de la zona de Lleida están podando arboles, y hace una calor de 35 grados. Mi duda era, es normal podar en estas fechas? la poda de verano(bueno, falta una semana para el verano), puede generar un estrés al árbol, ya que este se verá obligado a desviar energía de sus hojas y ramas para reparar las heridas provocadas por la poda. A mi me enseñaron que para podar un árbol ornamental, o de fruta da igual, siempre podar a la primera semana de primavera. Pero en este pueblo que he visto, podan cuando falta una semana para el verano y aquí estamos a 35 grados o más... no es muy malo esto? que con la calor que hace, el árbol necesita energía para aguantar la calor, la sequia, etc y no le sobra para curarse de las heridas(poda)

Espero vuestras opiniones de jardinería, gracias. Ya que es un pueblo que veo que se mueren muchos arboles.
 

Chicharito

Miembro activo
Hola Llavor,bona nit i benvingut/da al fòrum d'infojardín.

En mi opinión,la mejor época para podar las plantas,en general,hay que hacerse cuando la savia circule por la planta.. Lo que pasa es que en España se podan las plantas porque sí,y no se importan lo más mínimo por su estado... y de que manera lo hacen rápido y mal.... lo que a mi me parece impresionante es que se sigan plantando árboles muy grandes al lado de edificaciones y luego,a machacar al pobre árbol que no tiene la culpa y tampoco que lo hayan plantado en el sitio equivocado.... Un claro ejemplo,lo podemos ver en la ciudad de Barcelona donde abundan los platanus x hispanica por todos lados o también otro clásico,las tipica melia azederach,otro precioso árbol que,es precioso si se plantara en el sitio adecuado,no en cualquier sitio. Si los árboles cuando mueren facilmente es que sus defensas ya están muy bajas y luego de estar años estar sometidos a podas absurdas y sin sentido alguno,luego pasa lo que no se debería pasar... es la cruda realidad,y luego a partir de aquí no hay ninguna responsabilidad penal o de cástigo para aquellos que maltractan a los árboles... yo estoy diciendo o comentando sobre los árboles urbanos que los pagamos todos con nuestros impuestos,si es de alguna propiedad privada,que hagan lo que les parezcan pero las consecuencias serán las mismas para las plantas de una poda mal planificada y sin sentido y conocimientos a la hora de realizar una poda en concreto. Ya os digo antes que si os gusta cualquier planta,en general,informaros como es tal especie de árbol en concreto una vez cuando sea adulto o de sus otras características(cuidados,si es d sol,sombra,de hoja caduca etc etc) para luego no vengais por el foro lamentanos,que pobrecito de mi árbol se esta muriendo o de otras lamentaciones. No es mi intencion ofender a nadie,pero estas cosas pasan y es real....

Saludos!
 
Top