Enfermedad con una cala, se muere

Ads

juanx

Semilla recién llegada 🌱
Hola, buenas a tod@s, escribo este mensaje, pues compre una planta en una gran superficie, creo que me costo 15-20€, en el letrero que llevaba ponia que era una cala, solo se que echaba flores "tubulares de color lila", hay una muy comun que las echa blancas, la cuestión es que paso el invierno, se calleron las flores, y se fue poniendo enferma, ahora la tengo en un patio a la sombra, pero en pocos días se esta muriendo del todo, las hojas se ponen flacidas amarillean y se mueren. Tambien la he cambiado de maceta, por eso no encuentro el nombre que ponia, y le he echado tierra de macetas, de saco. Ahora que hace calor la riego un par o tres veces por semana, como al resto.

Ya no se que más hacerle, se que le quedan pocos días de vida, por eso he buscado esta alternativa, gracías a todos, y saludos

Adjuntos

• 19f3285f-02be-46bf-b197-a303b7c1fef7.JPG
    19f3285f-02be-46bf-b197-a303b7c1fef7.JPG
    769,9 KB · Visitas: 2
  • b572fa53-d2cb-4f3b-8f80-bfdb8baff2dd.JPG
    b572fa53-d2cb-4f3b-8f80-bfdb8baff2dd.JPG
    812,5 KB · Visitas: 2
  • ca5fe8c4-bffd-43f6-be29-2d55b322cc7c.JPG
    ca5fe8c4-bffd-43f6-be29-2d55b322cc7c.JPG
    760,3 KB · Visitas: 2

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Hola @juanx

¿La pusiste al sol?
Tanto amarilleamiento también sospecho exceso de agua, aunque hace calor me parece mucho regarla dos o tres veces a la semana 🤔

Si el bulbo está bien, volverá a resurgir la planta la próxima temporada. No todo puede estar perdido 🪄

juanx

Semilla recién llegada 🌱
NO, no la he puesto a sol directo, y no parece tener exceso de agua, hemos hecho un poco todos los "tratamientos" cambiarla de sito, más agua, menos agua, sacarla al exterior, etc.
Y si consultas en internet, te dice que puede ser, por mucha agua, por poca, por hongos y por bacterias, es decir, por todo
Gracias por tu respuesta, no se si tendra bulbos o raices