En un bancal ceramico, plastico en el suelo

Ads

cenizosa50

Semilla germinada 🌿
Si seria conveniente poner en el suelo, antes de la tierra o compost, poner plastico para que no entren raices, de por ejemplo en mi caso de madreselva u otra planta(posible gramon).
Estos bancales son de 7x1x0,30.
Les estoy quitando la tierra y cambiadosela por nueva (compost) por tener mucha juncia la anterior y no dejarme sembrar, salvo con plastico negro por encima, cosa que anula la comodidad de estos.
Pregunto por si alguien lo ha realizado y le va bien.
Muchas gracias, saludos

luish

Tallo firme 🌳
¿Te refieres a poner en el fondo del bancal plastico negro y despues echarle la tierra fertil encima? Yo no lo haría. Si lo haces limitarás la profundida de crecimientos de raices a 30 cm, que es muy poco. Además, impedirás el drenaje del bancal cuando llueve fuerte y se te encharcará, con la consiguiente asfixia radicular.

Tampoco lo pondría encima porque, en dias de fuerte insolación, el plástico negro coge mucha temperatura, que se transmite al sustrato por conducción recalentando la capa superficial. Impide el intercambio de gases con la atmósfera. Forma un ambiente perfecto para la proliferacion de babosas y otros bichos poco deseables. Es una fuente de microplásticos cuando se vitrifica y se meteoriza y de dioxinas cuando es incinerado. Mucho más ecologico y natural que el plástico negro es el mulching de restos de poda o de siega.

Lucas

Tallo firme 🌳
Si seria conveniente poner en el suelo, antes de la tierra o compost, poner plastico para que no entren raices, de por ejemplo en mi caso de madreselva u otra planta(posible gramon).
Estos bancales son de 7x1x0,30.
Les estoy quitando la tierra y cambiadosela por nueva (compost) por tener mucha juncia la anterior y no dejarme sembrar, salvo con plastico negro por encima, cosa que anula la comodidad de estos.
Pregunto por si alguien lo ha realizado y le va bien.
Muchas gracias, saludos
Mejor con malla antihierba.
No entrarán los rizomas de lo que tengas alrededor y será permeable, por lo que no se acumulará el agua y no tendrás riesgo de asfixia radicular en lo que plantes dentro del bancal

Saludos

chipk

Arquitecto de hojas 🍃
Si los bancales son de 0.30 no pondría nada debajo... es una profundidad muy justita para algunas plantas.
¿Has pensado en cubrir tus bancales con paja en vez de petróleo?
De todas maneras si vas a poner compost nuevo, si es de calidad debería venir libre de semillas no deseadas... aunque lleguen con el viento, puedes intentar controlarlas a mano o con cubiertas vegetales como hojas o paja.
¿Qué tienes pensado plantar en los bancales?