El mejor lunes del año.

Ads

Gasteriana

Miembro activo
Una flor de Passiflora, qué preciosidad :D

¿La tienes en maceta o plantada en tierra directamente en terraza?
 

Menta

Miembro activo
Una flor de Passiflora, qué preciosidad :D

¿La tienes en maceta o plantada en tierra directamente en terraza?
La tengo en maceta,hace un año puse unos esquejes en agua, me salieron dos con raíces y los regaba de tanto en cuanto...
La planta creció, pero perdía muchas hojas ... La verdad es que creía que no iba a prosperar... Pero está primavera empezaron a salir algunas ojas y le empecé a suministrar fertilizante líquido para floración al ver que salían algunos capullos y hoy dio su primera flor,aún quedan por abrir cuatro más.
Creo que se encuentra a gusto con el sustrato que drena muy bien y se mantiene húmedo.
Aunque no le da mucho sol.
 

Gasteriana

Miembro activo
Pues todo parece indicar que le estás proporcionando los cuidados adecuados :giggle:, todo un acierto porque en maceta me da a mí que no es tan sencillo cuidar de esta planta :unsure:.

A mi hermana le brotó salvaje en su jardín, la dejó a su aire y ahora en la época floral tiene un manto verde cubierto de preciosas (y olorosas) flores en la pared de la entrada de su casa.
 

Menta

Miembro activo
IMG_20230704_222651_087.jpg
Este es el tiesto,mide unos 35cm de largo, abajo coloque unas piedras con una bandejita,para evitar derrames de agua al vecino, también evita humedades y mantiene la aireación,el sustrato está compuesto de humus de lombriz, sustrato del Lidl y perlita,drena rápido.
Siempre mantiene la humedad ya que le da la sombra.
El abono líquido para floración lo empecé a suministrar cuando vi que la planta empezaba a sacar capullos,cada 8 días más o menos...
La planta original es una enredadera gigante,que descubrí,autóctona de mi zona.
Más adelante si el clima y la naturaleza lo permiten ya veremos lo que hacemos...
Yo tengo el proyecto de transpantarla a un recipiente más grande,cuando esté en reposo,después del veroño.
 

Gasteriana

Miembro activo
Gracias por los comentarios, sigue informando de los avances, porfa :D . Y además obtenida de esquejes en agua, a mí eso me maravilla aún más (a mí con las plantas normalmente ni los esquejes terminan agarrando; de 10 tengo éxito igual con1 o 2 :ROFLMAO:)
 
Top