Dudas Limonero y Mandarino

Ads

Aeranthos

Nuevo miembro
Buenas citronelos!
Pues mi pregunta principal viene por un Mandarino y de paso al Limonero que me gustaría mantenerlo.
Hace dos años cuando empecé con mi trabajo me encontré con el peque.
Mandarino con hojas con una deficiencia en hojas ( que no sé de donde le viene) y tampoco no tengo ni idea de si pudieran ser comestibles o no... Cuando se habla de no comestibles, se refiere a que no se pueden comer porque son indigestas? O porque no tienen buen sabor?!
El caso es que están en maceteros ( los dos) y he conseguido que saque fruto ( que todavía no sé si me podré comer). El caso es que aireo tierra, podo cuando lo tengo que hacer, añado humus ( y tengo estiercol que si alguien me pudiera decir como añadirlo en jardineras o macetas os lo agradecería). El tema es que todo y con esto... Parece que las hojas empiezan a reverdecer y a los días empiezan otra vez a palidecer. El caso es que no hay forma de tirarlo para a delante. No parece tener vida, si no fuera porque saca fruto. Sufro. Os dejo foto para que veáis como está. Le doy los mismos cuidados que al Limonero. Y a este me lo tuve que currar bien! Y me los sigo currando porque las raíces ya ocupan todo el macetero.
Gracias
Screenshot_20231122_235452_Gallery.jpgScreenshot_20231122_235431_Gallery.jpg
 

Cañadú

Miembro activo
La fruta de los dos tiene buena pinta, yo me las comería, y le aportaría quelato de hierro y micronutrientes, me imagino que en maceta serán mas necesarios que en tierra, le suelo echar en primavera y otoño, no se si será lo correcto, pero mal del todo no me va.
Un saludo
 
Top