Dudas con Monstera...

Ads

JC-Plants

Semilla recién llegada
Hola buenas, este es mi primer post y me gustaria pediros consejo sobre mi costilla de adán. Primeramente la adquirí en Julio de este año y comienza la saga de errores:
La trasplante a la semana de haberla comprado, y además la trasplante en la terraza, al aire libre y en la hora que mas calor hacia que era al mediodía. Le quite todo su sustrato antiguo de un manguerazo dejando las raíces mojadas y enrollándolas en papel de cocina durante unas horas.
Posteriormente termine de realizar el trasplante. Conclusión: Estrés post-trasplante, hojas decaídas y arrugadas.
El sustrato creo que es bueno, Sustrato universal + perlita + musgo sphagnum , algo de corteza de pino y humus de lombriz. Muy buen drenaje.

En la foto podéis apreciar, que las hojas de mas abajo son las sufridas por el trasplante. Las de arriba han ido saliendo nuevas. También podéis ver una hoja enrollada que llevara semanas con alguna mancha negra. Ha ido sacando alguna hoja mas que ha ido arrugándose como las otras... antes la tenia en un sitio ubicado en una ventana con orientación sur, hasta al mediodía se ha comido rayos solares, y como veía que se achicharraba la he cambiado a otro sitio luminoso pero sin incidir rayos solares directos. Creéis que el motivo por que el que se arrugan las hojas es porque ha sufrido una temperatura muy alta de calor? humedad tienen porque cada 2 o 3 días las nebulizo con agua tibia. Creéis que puede ser un síntoma de escasez de riego? suelo regalarla cada semana o 10 días, con una cantidad moderada que no llega a exceder el agua por el fondo...Pero claro al no ver bordes amarillos ni síntomas visibles en las hojas pienso que no le falta agua...

Perdón por el tocho, pero quería explicarlo lo mejor que pudiera... 😅

jordi

Tallo firme
Tengo un par i tambien algunas marquesas...a titulo personal por lo que veo i dices creo que el problema es falta de humedad ambiental i falta de riego ...si la tienes en el interior de casa en esta época has de tener en cuenta que la calefacción reseca mucho el ambiente i los 5cm de la capa superior de sustrato, son hojas grandes por lo que transpiran mucho i si se enrollan es para evitar perder humedad por ellas ....puedes augmentar la humedad poniendo agua en el plato i mantenerlo con dos o tres dedos de agua el , aumenta las pulverizaciones o pon botes con agua en los radiadores para que se evapore con el calor ....la humedad aumentara i hasta tu respiraras mejor....pero el secreto es simplemente humedad ambiental i sustrato humedo...