Duda sobre sedum..

Ads

sedum_esdiforme

Semilla germinada
Hola!

Hace un mes limpiando el canalón del tejado de mi casa vi una plantita muy chula que estaba creciendo básicamente en apenas unos milímetros de tierra, la saqué y la planté en una macetilla, me informé sobre la especie que era y resulta que es un sedum sediforme de color grisaceo. Bueno, pues pasado ese mes me he dado cuenta que del fino tronco, en algunas partes le esta saliendo una especie de filamentos rosaceos, que me imagino que serán raices aéreas que buscan la humedad, aunque no estoy del todo convencido por eso mi duda sería esta, a ver si a alguien le ha pasado lo mismo.

Un saludo!

VerdeCaqui

Semilla germinada
Moderador
Buenos días, @sedum_esdiforme

Algunos sedum son muy dados a crecer en canalones, muros de roca o recovecos. Me alegra mucho que optases por darle una vida mejor. Son especies muy agradecidas y te lo recompensará.

Con respecto al tema de las raíces aéreas, tal y como dice @MamáPato, sería más sencillo de confirmar si viésemos una foto. No obstante; tampoco me extrañaría que lo fueran, teniendo en cuenta la rusticidad del género.
Me pasó algo muy parecido con un kalanchoe. En ningún libro de teoría vi jamás que pudiesen emitir raíces aéreas y el mío está llenito de ellas en cada nudo cercano al sustrato.
Dicho esto, te animo a compartir la foto para poder confirmar entre todos si son o no raíces aéreas.

¡Un saludo!

sedum_esdiforme

Semilla germinada
Hola!

Tengo otra duda, me he dado cuenta de que en las puntas de las hojas tiene un color negruzco, pienso que pueden ser quemaduras debido a la exposición a pleno sol, aunque he leído por ahí que estas plantas son susceptibles a un tipo de hongo.. no obstante aquí os dejo algunas imágenes para ver vosotros que opináis:

Attachments

• 1.jpg
    1.jpg
    232,9 KB · Visitas: 4
  • 2.jpg
    2.jpg
    319,2 KB · Visitas: 4