Duda de estiercol

hurtain

Nuevo miembro
Hola buenas,tengo una parte del jardin que es un bancal profundo que lo tenia con rosales y otros arbustos,los he arrancado por que quiero plantar tomates alli,como estoy arando la tierra y todavia estoy quitando raices queria saber que estiercol me recomendais para tomate cuantas veces ponerle y cuanta cantidad.
 

Lunes

Nuevo miembro
Hola 😊
A mi me funciona fenomenal el estiércol de caballo, no solo para los tomates sino para todo. Tomates, pimientos, cebollas, ajos, calabacines, calabazas, lechugas, pepinos, judías verdes, melones, apio, puerros, creo que no me dejo nada. Hasta para las flores que completan el huerto va genial. Y si les echas a los rosales y a las hortensias lo notarás un montón.
Saludos
 

Lunes

Nuevo miembro
Lo siento, me he dejado sin responder algo más.
La cantidad? Mmmmm…. Creo que el huerto ocupará como unos 150 mts cuadrados aprox, y añado a la tierra cuatro o cinco carretillas grandes de estiércol seco, luego lo labro y lo dejo todo preparado en febrero o marzo.
Ahora sí. 😊
 

Vibla

Miembro
Por mi parte, utilizo el de oveja, gallina y paloma, además de los restos triturados de ramas de poda de frutales y hierba seca echados en composteras y todo lo extiendo donde voy a cultivar la siguiente primavera, lo extiendo y lo aro cuando el tiempo lo permite. Por noviembre, planto las primeras cebollas, en enero los ajos, y en febrero o marzo, las patatas y el huerto de verano, (tomates, pimientos, calabacines, berenjenas...)
 

tekero

Nuevo miembro
El mejor estiercol sin duda el de caballo, pero la gallinaza también da muy buenos resultados
 

Lugano N

Nuevo miembro
Hola buenas,tengo una parte del jardin que es un bancal profundo que lo tenia con rosales y otros arbustos,los he arrancado por que quiero plantar tomates alli,como estoy arando la tierra y todavia estoy quitando raices queria saber que esti
Por mi parte, utilizo el de oveja, gallina y paloma, además de los restos triturados de ramas de poda de frutales y hierba seca echados en composteras y todo lo extiendo donde voy a cultivar la siguiente primavera, lo extiendo y lo aro cuando el tiempo lo permite. Por noviembre, planto las primeras cebollas, en enero los ajos, y en febrero o marzo, las patatas y el huerto de verano, (tomates, pimientos, calabacines, berenjenas...)

ercol me recomendais para tomate cuantas veces ponerle y cuanta cantidad.
Mi consejo ,cabra u oveja. LA cantidad, un 10 /% en litros

Hola buenas,tengo una parte del jardin que esiiiu un bancal profundo que lo tenia con rosales y otros arbustos,los he arrancado por que quiero plantar tomates alli,como estoy arando la tierra y todavia estoy quitando raices queria saber que estiercol me recomendais para tomate cuantas veces ponerle y cuanta cantidad.

Hola buenas,tengo una parte del jardin que es un bancal profundo que lo tenia con rosales y otros arbustos,los he arrancado por que quiero plantar tomates alli,como estoy arando la tierra y todavia estoy quitando raices queria saber que estiercol me recomendais para tomate cuantas veces ponerle y cuanta cantidad.
 
Top