Dracaena marginata pierde las hojas

Ads

Yuri

Tallo firme
Hola. Tengo mi drácena desde hace unos 3-4 años y hasta ahora ha estado estupenda. Hace unas semanas empezó a tirar hojas de la base, pensé que simplemente las estaría tirando por viejas pero es que sigue y ha perdido un montón ya. Las hojas se ponen amarillas, creo que desde la punta hacia la base, y luego se caen, pero no veo ningún otro síntoma de nada. La riego una vez a la semana más o menos, igual que siempre. Se me ocurren algunas cosas que pudiera ser:
- Necesita una maceta más grande.
- Cambié de piso hace poco así que ya no está en exactamente las mismas condiciones de antes, esto puede hacer que reciba más/menos luz, humedad o un cambio en la temperatura. Está en frente de una ventana en la que da sol hasta las dos (más o menos) y luz el resto del día, bastante cerca para que le de luz pero que no le de el sol directo (prácticamente igual que en el otro piso).
- Si las condiciones han cambiado por cambiar de piso, puede ser que el riego ya no sea adecuado.
Agradecería si alguien me puede ayudar a descubrir qué le pasa y cómo solucionarlo.

WhatsApp Image 2024-12-06 at 14.19.15.jpeg
Gracias.

Rois

Fruto maduro
Se está resintiendo por el cambio y tardará algo en aclimatarse. No creo que te tengas que preocupar, ya que se ve bien salvo las puntas secas. Prueba a pulverizarla. 🙂

Yuri

Tallo firme
Se está resintiendo por el cambio y tardará algo en aclimatarse. No creo que te tengas que preocupar, ya que se ve bien salvo las puntas secas. Prueba a pulverizarla. 🙂

Muchas gracias Rois. Pues esperaré a ver si se aclimata y se pone mejor.