Dracaena marginata creo que le pasa algo

Ads

Yuri

Miembro activo
Hola. Tengo tres ``problemas`` con mi dracena y no sé si debería preocuparme.
Lo primero es que se amarillean y mueren muchas de las hojas de abajo. De primeras no me preocupa porque son hojas bastante viejas y es normal que se caigan, pero sumado a las otras dos cosas puede que sí sea señal de algo.
Lo segundo es que se está agrietando el tronco.
1716979129302.jpg1716979129295.jpg
1716979129285.jpg1716979129290.jpg
1716979129281.jpg
Y por último y lo que más me preocupa, es que la planta se mueve. Está bien sujeta al sustrato y puedo levantar la maceta entera si agarro la planta, o sea que está bien agarrada, pero se menea si la muevo, con lo cual no está tan bien agarrada. No recuerdo si antes estaba mejor sujeta o lleva así desde que la trasplanté el año pasado. En el segundo caso es que no ha echado mucha raíz pero en el primero sería que ha perdido raíces y eso sí que me preocupa bastante.
Por lo demás, tiene las hojas un poco lacias pero está bastante sana. He pensado sacarla de la tierra para comprobar las raíces pero no sé si puede ser peor.
 

Yuri

Miembro activo
Ahora que me fijo parece un poco deshidratada, puede que solo sea eso pero me sigue preocupando.
 

osvaldogb

Miembro activo
Tengo una todo el año en el interior de mi departamento, solo la saco al balcón algunos días con lluvia. Dos veces al año le retiro un poco de tierra y le agrego nueva. Hace más de dos años que no le cambio de maceta, ya es tiempo de una nueva. Puede ser que la tuya le falte agua. En otoño en invierno le rocío las hojas con un poco de agua ( se encuentra a 1,80 del calefactor ). Saludos.
 

Yuri

Miembro activo
Tengo una todo el año en el interior de mi departamento, solo la saco al balcón algunos días con lluvia. Dos veces al año le retiro un poco de tierra y le agrego nueva. Hace más de dos años que no le cambio de maceta, ya es tiempo de una nueva. Puede ser que la tuya le falte agua. En otoño en invierno le rocío las hojas con un poco de agua ( se encuentra a 1,80 del calefactor ). Saludos.

Gracias por la respuesta, estaré más pendiente del riego a ver si es eso.
 
Top