Dos columnares que no sé el nombre, uno con flor.

pepigo

Miembro activo
Buenos dias, tengo dos cactus columnares que no logro encontrar sus nombres. Recientemente uno me ha florecido y pensaba que así seria mas facil, pero no, no lo unico. Por favor, si alguien sabe, le agradeceria la ayuda.


Cactus columnar 1 (con flor)

IMG_3086.jpgIMG_3149.jpg

Cactus columnar 2
IMG_2851.jpg
 

Gasteriana

Miembro activo
View attachment 23489View attachment 23490
¡Enhorabuena por esa floración 😀!.

No estoy nada segura, pero había pensado por el tipo de flor y el sitio donde la tiene en un Espostoa lanata :unsure:. Probablemente no haya acertado pero ahora mismo no se me ocurre ningún otro.

 

pepigo

Miembro activo
¡Enhorabuena por esa floración 😀!.

No estoy nada segura, pero había pensado por el tipo de flor y el sitio donde la tiene en un Espostoa lanata :unsure:. Probablemente no haya acertado pero ahora mismo no se me ocurre ningún otro.

Muchas gracias por tu respuesta¡¡¡¡¡, si, tiene pinta de Espostoa, pero no la veo muy lanata, no sé , no tiene tanto pelito. pero viendo por internet también las hay con esa tonalidad amarilla en vez de blanca como estoy acostumbrada. La flor es similar a las de las espostoa...no sé, tengo dudas como tú.

A ver si se animan y me comentan por aqui y tambien el otro, que ese si que se me escapa mucho.

Muchas gracias de nuevo¡¡ ;)
 

DanielCárdenas

Miembro activo
El primero si tiene pinta de Espostoa lanata.
El segundo tiene pinta de Echinopsis chiloensis, Espostoa mirabilis, Oreocereus leucotrichus, Stenocereus thurberi, Echinopsis pasacana, Pilosocereus chrysostele, Pachycereus pringlei, Stetsonia coryne o Espostoa guentheri. Como ves hay muchos parecidos. Saludos!
 

pepigo

Miembro activo
El primero si tiene pinta de Espostoa lanata.
El segundo tiene pinta de Echinopsis chiloensis, Espostoa mirabilis, Oreocereus leucotrichus, Stenocereus thurberi, Echinopsis pasacana, Pilosocereus chrysostele, Pachycereus pringlei, Stetsonia coryne o Espostoa guentheri. Como ves hay muchos parecidos. Saludos!
Muchas gracias¡¡¡, desde luego hay opciones ;)

Se parece bastante a la Echinopsis chiloensis y a Stetsonia coryne, creo que habrá que esperar a que florezca para su identificación.

Muchas gracias¡¡¡
 

pepigo

Miembro activo
El primero si tiene pinta de Espostoa lanata.
El segundo tiene pinta de Echinopsis chiloensis, Espostoa mirabilis, Oreocereus leucotrichus, Stenocereus thurberi, Echinopsis pasacana, Pilosocereus chrysostele, Pachycereus pringlei, Stetsonia coryne o Espostoa guentheri. Como ves hay muchos parecidos. Saludos!
Sumo a la lista : Cleistocactus candelilla..también podría ser.Lo dicho, tengo que esperar a la floración, pero después de 7 años con él aun no echado ni una flor...
 
Top