Diffenbachia vesubio

Ads

FaviMerlo

Nuevo miembro
Hola,
Desde abril tengo mi diffenbachia, el asunto es que he buscado informacion sobre las flores, porque esta guapa en lo que va de primavera verano me ha dado 4 flores que han estado abiertas por 1-2 dias, y luego se ha cerrado.
Despues de cerrarse los espadices se colocan en posicion horizontal. Y pues no hay informacion de esto en internet si es algo normal, que hacer con ellos. De momento siguen verdes y sin signos de marchitarse.

Alguien sabe algo mas de la planta porque todo lo que leo es que florece muy raro en interiores. Pero la bonita mia ha floreado 4 veces!

Graciaa
 

Fitoluis

Moderator
Hola @FaviMerlo ¡Enhorabuena! eso es que debe de encontrarse bien en tu casa.
¿Nos compartes alguna foto?
Si siguen verdes los dejaría aún, quizás puedan darte algún fruto, si ves que no, puedes cortarlos para que la planta no siga gastando energía en las flores.
Saludos.
 

FaviMerlo

Nuevo miembro
Hola! Gracias por responder.
Si envio fotos. Y si dan frutos se comen? Les dare noticias si pasa algo mas con la bonita esta!
 

Attachments

  • IMG_4541_l2.jpeg
    IMG_4541_l2.jpeg
    467,9 KB · Visitas: 8
  • IMG_4507_l2.jpeg
    IMG_4507_l2.jpeg
    432,1 KB · Visitas: 8
  • IMG_4209_l3.jpeg
    IMG_4209_l3.jpeg
    368,3 KB · Visitas: 8

plantis

Miembro
Despues de cerrarse los espadices se colocan en posicion horizontal. Y pues no hay informacion de esto en internet si es algo normal, que hacer con ellos

Lo q más te guste. Yo les hago ambas cosas. Hay veces que corto una vez que las veo su fin para el q fueron diseñadas, y otras simplemente dejo que la planta decida si mantener la vaina verde o quitarle el flujo de savia (entonces retiro los restos).
 
Top