Diario de Jardinería.

Ads

RíoBravo

Nuevo miembro
Saludos desde la Provincia de Buenos Aires, República Argentina. Desde ya mil gracias al creador del foro y a los amantes de la jardinería por tan maravilloso ámbito de encuentro.
Quisiera relatarles a modo de diario mi experiencia con la botánica. Ya hice este relato en otro foro pero quedó inconcluso cuando dejé de publicar en el mismo.
Espero aburrirlos.

Después de tres años, querido diario, vuelvo a encarar el teclado para contar mi experiencia con plantas y jardines.
Para qué? dirás vos, diario de mis desventuras que mira con ojos de desprecio todo lo que acometo?
-Pues para que otros se rían de mis errores! Claro está!
-Y cómo lo vas a arrancar al relato?
-En primera persona, aunque no te garantizo que pase a tercera sin ninguna justificación y cambie los tiempos verbales a mi antojo sin ninguna razón.
-Mirá vos! Así no te van a entender pero hacé como quieras, total. Nunca me hacés caso.
-Bueno. Ahí va:


Tras la muerte de mi suegra y sin haber tenido jamás planta alguna comencé en 2017 la tarea de hacerme cargo de dos jardincitos muy pequeños. El del frente de 20x8m y el del fondo de 8x9m.

291015 - 369.jpg
091214.jpg

Si me disculpan por el atrevimiento y me tienen algo de paciencia le voy a contar todo lo que hice, la ayuda que me prestaron, mi proceso de aprendizaje y todos los errores que cometí.
No van a encontrar algo sorprendente pero creo que les voy a robar una carcajada cada tanto por los desastres cometidos.
Espero que a alguien le sirva de ayuda y también espero seguir aprendiendo porque los jardines y yo hemos cambiado mucho en estos años.
 
Última edición:

RíoBravo

Nuevo miembro
Así estábamos: Dos adultos en sus cincuenta comenzando el viaje de querer y cuidar un jardín para el bienestar del pueblo y la grandeza de la patria.
Mi esposa me dijo de su predilección por los jardines ingleses (cottage garden) de los cuales yo no tenía ninguna idea y comencé a buscar por la red y por videos, diseñadores y estilos dándome cuenta casi de inmediato que no tenía ni el talento ni los medios ni el tiempo para acometer esa tarea.
Quedaba claro que no iba a poder hacer esas maravillas ni viviendo mil años ya que además de ignorante soy un inútil en estos temas.
De modo que con más voluntad que conocimientos y más cariño que talento me puse a desmalezar quitar escombros, latas, postes y ladrillos para conseguir un lienzo lo más blanco posible para comenzar a manchar.

002-001.jpg
En ese momento yo tenía cincuenta años. Nunca había tenido una planta. Y no tenía dinero para contratar un profesional ni para comprar esas maravillosas plantas perfectas de viveros.
Comenzamos con mi esposa a mirar por internet videos y artículos del viejo foro de infojardín y comenzamos a definir gustos. Ya era algo!
Ella quería un jardín inglés y yo miraba con cariño los jardines tropicales.
Qué ilusos, no?
Empezamos a mirar por el barrio los jardines de los vecinos para ver que plantas prosperaban, cuales nos agradaban, y cuales podíamos pedir semillas, esquejes y también a revisar las podas de los vecinos.
Como mi hermana tenía y aún tiene dos ejemplares monumentales de Dracena fragrans desde que tengo memoria me di cuenta que eran plantas que me gustaban mucho y quería conseguirlas.
Ya sé. Uds pensarán: -Por qué no fui a un vivero a comprar?
la respuesta es sencilla: -Porque pobres.
Tambíen pensé en llevarme una de la casa de mi hermana. Pero se iba a dar cuenta que era yo así que desheché la idea. A mi edad no tená sentido comenzar una carrera delictiva sin haber estudiado ni tener la vocación.
Pero Nora (que así se llama mi esposa) me trajo un segmento de tallo que me ilusionó.
Iba a tener mi primera Dracena!

290817 - 126.JPG

Les dije que soy un iluso.
Les dejo un tiempo para adivinar cuál era la especie que reproduje y después les sigo contando.
 
Top