despedregadora para motoazada

Ads

tio_pepe

Brote joven 🌾
Buenos días, me he comprado un terrenito pero está lleno de piedras, he pensando en hacer un apero para arrastrar todas las piedras a la linde y trabajar menos. El motocultor tiene 7,5 CV así que no creo que tenga problemas para arrastrarlas (iría con las ruedas en vez de cuchillas). Digo de hacerlo porque no lo encuentro hecho, sería una especie de rastrillo con las barras muy juntas, sólo dejaría pasar la tierra y arrastraría el resto.

Hasta aquí bien, el problema es que el motocultor y la tierra están en Zamora y yo en Madrid, con una soldadora de 150 kg :), quiero partir del enganche, que tiene varios nombres: patín de freno, espolón, guía de profundidad... lijarlo y soldarle el resto de hierros para hacer el rastrillo. El problema es que no sé si las medidas del espolón son estándar, mi motoazada es una bull v20 de Garland y veo que no vienen las dimensiones. ¿Tendrán estos enganches las mismas dimensiones?

1736753599326.png

chipk

Fruto maduro 🍎
Fabricarte un rastrillo para acoplar al motocultor es buena idea pero a lo mejor es demasiado trabajo para un solo uso... tal vez puedas alquilar alguna máquina específica durante un fin de semana o lo que necesites, prueba a contactar con algún vecino que pueda ayudarte y hacer un buen trato con él.
Imagino que los enganches son más o menos estándar, pero es jugársela mucho si tienes que ponerte a fabricar sin seguridad...
Qué tamaño tiene el terreno? es apto para que entre un tractor?
También comprobaría bien primero como es el suelo en general, excava un trozo de un metro de profundidad a ver como esta de piedra por debajo, a lo mejor te sale mas a cuenta rellenar las zonas que necesites con tierra nueva.
Ya nos contarás como va el proyecto que parece interesante.
Un saludo y suerte con las piedras... a ver si encuentras alguna preciosa jeje.

tio_pepe

Brote joven 🌾
Sí, mi familia viene de allí y conozco la situación porque de pequeño las piedras se cogían a mano!, se dejaban en un remolque y se descargaban en la linde (sin volquetes). La piedra en Zamora crece de sur a norte, eso afecta mucho al rendimiento de los cultivos. A 1 metro no llega el cereal, y las vertederas no llegaban a esa profundidad hasta que llegaron los tractores modernos de 300CV, realmente solo quiero quitar la piedra más superficial, el terreno de momento es poco pero se irá ampliando porque las fincas son grandes, para empezar unos mil metros

chipk

Fruto maduro 🍎
Tendrás un duro trabajo por delante... haz un buen diseño de lo que quieres plantar y selecciona las zonas a limpiar en profundidad, tienes pensado poner árboles o arbustos o será todo huerta?

tio_pepe

Brote joven 🌾
Tendrás un duro trabajo por delante... haz un buen diseño de lo que quieres plantar y selecciona las zonas a limpiar en profundidad, tienes pensado poner árboles o arbustos o será todo huerta?

Sí, bastante duro... lo he vallado, he puesto cámaras y depósitos de agua, he plantado unos 100 frutales y un huerto, y ahora lo voy ampliando. Como son varias parcelas, en la que me tocaría ahora hay mucho escombro de una obra y como más frutales no voy a poner, a no ser que haga una plantación de pistachos, que se dan muy bien en la zona, había pensando en poner Paulownia o árboles de crecimiento rápido para tener un buen paisaje. Pero antes quiero desescombrar la zona.

luish

Brote joven 🌾
Para el huerto, considera montar bancales elevados y rellenalos con tierra. Te tendrás que gastar algo de pasta pero ahorraras en trabajo y en disgustos. ¿Tu motoazada podrá arrastrar el peso según vaya cazando piedras?

Un saludo

tio_pepe

Brote joven 🌾
Para el huerto, considera montar bancales elevados y rellenalos con tierra. Te tendrás que gastar algo de pasta pero ahorraras en trabajo y en disgustos. ¿Tu motoazada podrá arrastrar el peso según vaya cazando piedras?

Un saludo
Entiendo que con 8 CV no va a tener problemas, y menos con ruedas hinchables sin el rotavator. Tira como una mula. La tierra es muy plana, me gustan los bancales pero no entiendo bien la idea de hacer bancales, lo que tengo pendiente es echar 1 o 2 sacas de estiércol y pasar el rotavator de nuevo.

1737040731740.png