Dendrobium cortado con raíces?

Ads

isa

Miembro
Buenas tardes, espero que me podáis ayudar. Hace un mes me dieron una rama cortada de un dendrobium, y lo puse en agua por que tenía flores. Esta mañana he visto que está echando raízes! Qué puedo hacer para conservarlo?
 

Bidens aurea

Miembro activo
Si tiene la raíz grande yo las meterías en una mazeta en tierra, si son las raíces pequeñas yo las dejarías en agua para que se desarrollen (Crecer las raíces).

Saludos!!!
 

isa

Miembro
Pues una casi tiene el centímetro más o menos, las otras dos son aún muy pequeñas.he intentado subir foto pero no se hacerlo. Las dejaré entonces otra temporada más donde están. Muchas gracias!!
 

Otro-Cultivador

Miembro activo
¿Qué Dendrobium es? Lo digo porque si es Epifito no lo puedes poner en tierra. Por otra parte si las raíces están dentro del agua cuando lo saques y lo plantes esas raíces morirán si no tienen suficiente agua y tendrá que emitir otras raíces que se adaptarán al sustrato que le pongas. Yo bajaría el nivel del agua hasta justo uno o dos milímetros de donde salen las raíces de manera que las que tenga ahora sigan en el agua pero pueda emitir también raíces fuera del agua. Así cuando lo plantes no tendrás problemas con las raíces. La regla para plantar suele ser al menos 3 raíces de unos 3 centímetros de longitud. El sustrato en que lo plantes dependerá de la variedad de Dendrobium que tienes. Por eso hace falta saber cual tienes.
Las fotos: pincha con el ratón el dibujo de un rectángulo con montañas y sol. Se abrirá una ventana. Arrastra la foto hasta la ventana.
 

isa

Miembro
No tengo el ordenador aquí, a ver mañana, con el móvil me dice que algo de que es muy largo ( en inglés). tiene una flor blanca, espero que mañana lo pueda subir, así aprendo también. No tiene mucha agua, porque no pensé que fuera a echar raíces y se fue consumiendo la que tenía. Como venia con una especie de hilo de lino (era el centro de mesa de una boda) no veía la base. Y esta mañana la saqué pensando que tendría que tirarla porque las hojas más bajas estaban secas.y ohh sorpresa. Pero mañana que ya voy para casa intento desde el ordenador subir las fotos de flor el día que las puse en agua y las raíces de esta mañana
 

DanielCárdenas

Miembro activo
Estoy de acuerdo con lo que dice @Otro-Cultivador. La caña la debes colocar en una caja de plastico con sustrato especial para orquideas y mantenerlo humedo, pero no encharcado, de esta manera:
1692475040330.png
Esta es una imagen que copie de otro miembro del anterior foro, creo que era @mirosman, pero la coloqué aquí para que te guíes en lo que debes hacer.
Necesitaremos la foto de la caña que tienes, para guiarnos mejor. Saludos!
 

isa

Miembro
Lo conseguí!. Mirando por internet creo que es nobile y hay veis también las raíces que me encontré. Nunca he tenido una de estas y ojalá que me prospere,
 
Top