Dónde comprar ciruelos de buena calidad?

Rauldc

Nuevo miembro
Buenas, donde puedo comprar árboles de buena variedad y que me los puedan enviar a un precio razonable, es que vi buenas variedades en el antiguo foro por parte de Jose Albacete y muchas no las encuentro.

Me gustaría también alguna recomendación en cerezos y algún melocotón o paraguayo, muchas gracias
 

Mimis

Nuevo miembro
Yo el único vivero online nacional que tiene variedades difíciles de encontrar a nivel aficionado que conozco es berrocosa.es , he comprado muchas veces y muy contento siempre
 

FrankG

Miembro
Vas un poco tarde ,
esto hay que hacerlo las 2 primeras semanas de Enero como norma general ,
Depende a qué llames razonable ,depende de que cantidad de arboles estemos hablando, para mi puede ser razonable traerme árboles con royalties y que con trasporte y todo se queden puestos en casa de 12 a 15€ pero para que pase eso ,te tienes que pedir varios árboles para que el precio del transporte se divida …etc … y quede algo “razonable”

En España online poco, fuera de España hay más online.
En España y aveces en otros países estas cosas hay que hacerlas off-line , algo incomprensible , tenia que ser tan fácil como pagar 1€ o 2€ más por cosas con royalties y punto, es como si te quieres comprar un coche y por las “reglas” que se han inventado y puesto ellos solo te dejan comprarte un Seat127 , pero ellos pueden ir en un cochazo con todas las comodidades y últimas innovaciones …..

Bueno , que puedes encontrar cosas a precios más que razonables y con pedigree , solo hay que moverse ,llamar , hablar , el no ya lo tienes como decía mi abuela, para empezar y para que tu primera experiencia sea exitosa, te paso por privado el contacto de un vivero que tienes a 1 hora de coche y podría quizás tener algo todavía de variedades de PSB, a 4€ el árbol ni se te ocurra quejarte , pilla el teléfono y nos cuentas la experiencia.

Y si luego te animas con otro vivero y sale bien , nos lo contamos.

Nota: Imprescindible también si quieres hacerte con variedades raras o con royalties el aprender a injertar.

Saludos
 

classman

Miembro
Hola, yo tambien estoy interesado en poner este año algun ciruelo, pues solo tengo un golden japan, en el huerto de casa. he oido hablar bien de variedades como black diamond, fortune, (estos los puse el año pasado en secano en una parcela del campo y al final se me secaron, pese a que les llevaba agua algunas veces, asi que los quiero volver a plantar) larry ann, o algun claudia verde de tolosa, que son mas faciles de conseguir.
Las variedades de ciruelo que tiene provedo dentro de su gama extreme, parecen ser excelentes, y me gustaria tener al menos un par de ellas, pero supongo que no venden a particulares y menos en cantidades minimas, (si alguien sabe algo o ha intentado comprar alguna, sobre todo online, o telefono que nos cuente su experienciaa)
De momento, las unicas variedades con royalties y registradas que he visto a la venta de provedo en algun vivero online, ha sido gracias a la aportacion del compañero mimis, que ha citado el vivero. Que sera un vivero autorizado para ello, y bien venido sea


Yo no lo conocia gracias a mimi, y a este foro, y es todo un descubrimiento para mi, pues al menos he visto un ciruelo ebony88, que podria ser interesante, por cierto, si alguien lo tiene, y nos comenta como esta de sabor, produccion, etcc,, en su zona, seria maravilloso, pues yo estoy por comprarme uno, ademas si sabeis si añaden o cambian las variedades de lo que venden cada temporada, o suelen ser las mismas. Gracias.

Casi todos los frutales que suelo comprar a raiz desnuda, variedades tradicionales sin limite de cantidad ,los compro en este vivero que os muestro a continuacion.


Ademas, en esa ardua busca de viveros donde vendan variedades buenas protegidas, aunque se paguen mas elevadas y que no se suelen ver en cualquier vivero, pues estado viendo otros diferentes viveros online, a ver si veo alguna, pero no las veo, sin embargo, venden diversos frutales y algunos muy interesantes tambien, asi que aqui os dejo la relacion de los que yo conozco, o mas bien he encontrado navegando en internet, por si estais interesados en adquirir algun frutal. Ya teneis entretenimiento.

este parece interesante, buenos patrones y variedades a precios interesantes.

en este otro, un ciruelo black diamond, en maceta.

aqui otro vivero mas

En este tambien pense en comprar algun ciruelo en bolsa, como el santa rosa, pero aun estoy pensando que plantar.

aqui hay muchos frutales interesantes tambien de los buenos tradicionales,

y en fin, estos son los que mas conozco de haberlos estado viendo sus paginas productos que venden online, ya teneis para entreteneros, como hago yo, si estais pensando ya no solo en comprar algun ciruelo, sino albaricoques, melocotones, etc....

Tambien estoy interesado o me gustaria conseguir algun pluot, aunque eses tambien es tema o hilo a parte, pero si los ciruelos de provedo ips, ya son complicados, con lo de los pluots, tres cuartos de lo mismo, si alguien teneis alguno, me gustaria saber donde se pueden conseguir, aunque su precio sea tambien bastante desorbitado para lo que vienen siendo, una mezcla de ciruela y albaricoque, ya que por mucho menos dinero puedes tener varios albaricoques muy buenos, y ciruelos muy buenos, pero bueno, dicen vulgarmente que el que algo quiere, algo le cuesta. De momento mi interes por los pluots, ha sido por que he probado algunos de los que venden en los supermercados y algunas veces han estado realmente buenos, y eso que no los cogen en su momento mas idelal, como hacemos los que tenemos frutales, y tenemos esa posibilidad de coger la fruta en el momento optimo, como tambien el ir consumiendolas en diversos estados de maduracion, obteniendo muchos matices, que algunos nos pueden gustar mas o menos, y si la variedad en cuestion nos lo permite, siendo mas acidulados, mas dulces, superdulces, segun las caracteristicas del frutal del que estemos hablando, y como digo de su estado de maduracion.

En estos ultimos casos de los pluots, y leyendo en el antiguo foro de infojardin, algun usuario hablaba de que se podian conseguir en viveros franceses u holandeses, y claro el precio tambien es muy alto, sobre todo en maceta, mas luego los portes.
Aqui en estos dos enlaces se pueden conseguir alguno, pero no me he decidido, de momento, por pedir alguno, igual mas adelante a raiz desnuda, si llego a tiempo, o aqui en españa, no hay quien venda alguno.

en este otro, ademas tambien hay algun aprium

saludos y espero vuestras respuestas sobre estos temas.
 

Quique DC

Miembro
Gracias por los enlaces, classman, estaba intentando hacerme con algun pluot en España, pero no había forma. Son caros, pero habrá que tocarse un poco el bolsillo y darse un homenaje. A mis niños seguro que les encantan.
 
Top