Cultivo eco y cultivo no eco

simbio

Nuevo miembro
Hola, ¿alguien ha tenido experiencia con el cultivo ecológico más allá de un balcón o un patio? Es decir, es que tengo un terrenito que quiero cultivar y me gustaría saber más sobre las ventajas y desventajas en comparación con el cultivo no ecológico.
 

AlejandroRU

Nuevo miembro
Hola, yo tengo experiencia con ambos tipos de cultivo. Pero, para ser honesto, no estoy convencido de que el cultivo ecológico sea la mejor opción.
 

AlejandroRU

Nuevo miembro
Bueno, el rendimiento suele ser menor en el cultivo ecológico debido a que no se utilizan químicos para controlar plagas y enfermedades. Además, el costo de producción suele ser más alto debido a los métodos de cultivo más laboriosos. También he visto que algunos productos orgánicos no son tan frescos como los cultivados con químicos.
 

simbio

Nuevo miembro
Entiendo, eso es algo a tener en cuenta. ¿Pero no crees que el uso de químicos y pesticidas puede ser perjudicial para el medio ambiente y nuestra salud?
 

AlejandroRU

Nuevo miembro
Sí, eso es cierto. Pero creo que hay maneras de utilizar estos productos de manera responsable y controlada. Además, el uso de químicos y pesticidas permite una mayor producción de alimentos, lo cual es importante para satisfacer la demanda del mercado.
 

ELEN

Nuevo miembro
Me fio más de lo eco la verdad, más si se trata de algo que me voy a comer
 
Top