Cuidar el césped en invierno

Ariel

Miembro
¡Hola a todos los jardineros entusiastas de verdes céspedes! ¿Listos para cuidar el césped en invierno like a experto?
Aquí hay algunos consejos para mantener su césped en buen estado durante los fríos meses invernales.

¡Hay que darle de comer! Dales a tus hierbas una comida extra (mejor antes de que comience el invierno pero si no lo has hecho...) ¡Asegúrate de que tengan suficientes nutrientes para sobrevivir a la temporada!

Abrígalo que no se resfríe: Si vives en una zona muy fría, cubre tu césped con una capa de hojas secas o paja para que no se congele. Pero, ¡no lo hagas demasiado espeso o podrías asfixiar a tus hierbas!

Rastríllalo si hay árboles encima que suelten muchas hojas o ramas: Haz una buena limpieza en el otoño, quitando las hojas y las ramitas secas que puedan estar ahogando tu césped, un poco está bien y lo protege, en exceso será perjudicial. ¡No te olvides de sacudir las hojas de tus árboles!

Ten paciencia (no está a la venta). Durante los meses de invierno, no esperes que tu césped crezca más deprisa que un gusano en una sandía. ¡Déjalo descansar y disfrutar del sueño invernal!

Riego. Aunque no crecerá mucho, sigue regándolo regularmente para mantenerlo hidratado. ¡No lo inundes como si fuera una piscina, pero tampoco lo dejes secar como un desierto!

Siguiendo estos simples consejos súper básicos y ayudarás a tu césped a estar listo para saltar a la acción en la primavera siguiente, ¡sin una sola arruga en su verde frente! ¡Buena suerte!

grass-ge9f563d62_640.jpg

Espero que les haya servido, si así comenten o pregunten 😀
 
Top