CUIDADOS PLANTA DEL DINERO

Ads

CristinaMS

Nuevo miembro
¡Hola a todos!

Aunque me registré hace unos días, no había tenido tiempo de publicar más allá de mi presentación.

Quisiera pediros consejo sobre cómo cuidar mi planta del dinero.

Mi madre me regaló esta planta hace un tiempo. La trasplantamos a una maceta más grande y ha crecido mucho. La tengo en el patio y la voy moviendo para poder pasar o tender la ropa, ya que el espacio es limitado. He visto que algunas personas la tienen colgada, pero sinceramente, me parece demasiado grande y pesada para eso y no sé qué hacer.

Hace un tiempo, noté que aparecieron unos pequeños bichitos blancos, como bolitas diminutas. Luego, encontré el insecto que se ve en la foto. Me recomendaron usar un insecticida llamado VITHAL INSECTICIDA ACCIÓN TOTAL, pero no han desaparecido. Después, me sugirieron lavarla con agua y jabón. Así que hoy la llevé a la ducha y lavé sus hojas y troncos, tratando de evitar que el jabón llegara a la tierra.

¿Recomiendan podarla? Si es así, ¿cómo debería hacerlo? Nunca he podado una planta.

Creo que ya mide alrededor de un metro. Adjunto fotos (la de la ducha es de hoy, las demás son de hace unas semanas)
Le puse unos palitos, como los de las brochetas, para sostener los troncos con bridas pero es que ha crecido muchísimo desde entonces.

¡Gracias de antemano por vuestra ayuda!
 

Attachments

  • Planta dinero 6.jpg
    Planta dinero 6.jpg
    484 KB · Visitas: 5
  • Planta dinero 5.jpg
    Planta dinero 5.jpg
    318 KB · Visitas: 5
  • Planta dinero 1.jpg
    Planta dinero 1.jpg
    301,7 KB · Visitas: 5
  • Planta dinero 2.jpg
    Planta dinero 2.jpg
    323,2 KB · Visitas: 6
  • Planta dinero 3.jpg
    Planta dinero 3.jpg
    203,8 KB · Visitas: 6
  • Planta dinero 4.jpg
    Planta dinero 4.jpg
    365,2 KB · Visitas: 6
  • Planta dinero 7.jpg
    Planta dinero 7.jpg
    184,6 KB · Visitas: 4
  • Planta dinero 9.jpg
    Planta dinero 9.jpg
    199,8 KB · Visitas: 4
  • Planta dinero 8.jpg
    Planta dinero 8.jpg
    200 KB · Visitas: 5
Top