Cuidados generales

Ads

peto823

Nuevo miembro
Buenas tardes,

Empecé hace poco a comprar algunas macetas de aromáticas e interesarme por cómo cuidarlas, trasplantarlas etc. Y no hago más que encontrar información contradictoria. En algunos sitios leo que la albahaca y otras quieren sol directo(y algunas se me secan) en otros dicen que sombra. En unos que el sustrato no quede demasiado mojado, pero si hago el sustrato como indican, se me queda como una plasta negra y algunas raíces se pudren. Acudo a ustedes en busca de consenso sobre las condiciones climáticas y sustrato.
Tengo Romero, Albahaca, Perejil, Orégano y Tomillo Limón.

En cuanto al sustrato, lo hago con parte de uno universal y perlita y fibra de coco para airearlo y que drene mejor, pero como digo, se me queda encharcado(aunque la maceta tiene sus agujeros y suelta agua) sin embargo, las macetas que tengo según llegaron del vivero, sueltan mucha mas agua y no se queda encharcado. ¿Cómo es su sustrato, el que suelen usar en viveros? Lo pregunté pero me dieron largas.

Muchas gracias por su ayuda y tiempo. Un saludo.
 

Javier 66

Miembro activo
Hola yo solo tengo Perjil y Romero y uso sustrato universal con humus de lombriz y me funcionan perfectamente
Los tengo en el balcon en maceta
 

peto823

Nuevo miembro
Hola yo solo tengo Perjil y Romero y uso sustrato universal con humus de lombriz y me funcionan perfectamente
Los tengo en el balcon en maceta
Muchas gracias por la respuesta Javier. ¿Cuál es la marca del sustrato que usas, ya viene con el humus o se lo añades tu? Gracias de nuevo :)
 

Javier 66

Miembro activo
Muchas gracias por la respuesta Javier. ¿Cuál es la marca del sustrato que usas, ya viene con el humus o se lo añades tu? Gracias de nuevo :)
Ei sustrato lo añado yo y lo mezclo con el humus no compro una marca concreta la que hay en la tienda que vaya en ese momento
Hay muchos videos por la red de cuidados de plantas a mi me ayudan mucho
 
Top