Cortacesped para terreno irregular, con pendientes.

Ads

andurio

Nuevo miembro
Hola.
Hago esta consulta pues quiero comprarme una máquina nueva y necesito orientación.
Sería un cortacesped para un terreno de unos 600m2, con zonas llanas y en pendiente. Es el entorno de un caserio, Euskadi, el terreno es irregular y a veces está humedo.
En este momento utilizo dos máquinas:
a) Cortacesped Husqvarna LC 356 V: Lleva ya años trabajando, pero cada vez me cuesta más llevarla cuando aparece la pendiente. La cuchilla va bien, pero las ruedas... dan vueltas y yo he de ayudar, empujar. Necesita un relevo.
b) Desbrozadora Honda UM 526: Al ser desbrozadora es una máquina muy robusta, pero su función es otra. La compré para otros terrenos. Puede con "todo" y sube lo que haga falta, pero... es pesada y poco cómoda en terreno irregular y deja la hierba un poco alta. No es para mantener el cesped.
Estoy pensando en un cortacesped que a parte de cortar progrese bien cuando el terreno coja pendiente. Desconozco si hay modelos, diseños,... que aborden esta dificultad sin tener que llegar a ser máquinas top o profesionales.
Mi idea es no pasarme de los 1.000€ en la máquina nueva.
Agradecería tu consejo si controlas el tema.
Gracias y un saludo.
 
Última edición:

Carmencita

Nuevo miembro
Hola andurio!
Yo tengo un jardín más pequeño que el que tú comentas pero también tiene pendientes y hace unos meses me compré un robot cortacésped porque aunque no me fiaba mucho vi uno en funcionamiento en casa de un vecino y me convenció. Los hay de distintas potencias para diferentes tamaños de terreno y algunos funcionan incluso cuando llueve. No digo que te vaya a ir bien un robot cortacésped pero te recomiendo una página en la que yo estuve mirando y que dan muy buena información, no sólo de robots sino de todo tipo de cortacésped y cortasetos. Hay información sobre características, ventajas y desventajas de modelos… se nota que saben de lo que hablan. La página es https://pasionjardin.com/cuidado-jardin/cortacesped/

Espero que te sirva! Un saludo :)
 
Top