Consejo Árboles a 1200 metros altitud Sierra Nevada

Ads

sulayr

Semilla recién llegada 🌱
Buenas tardes !! Tengo una finca a escasos 500 metros del parque nacional , en sierra nevada , en Granada . El caso es que estoy en lo alto de una loma a 1200 metros altitud , sol desde las 10 de la mañana , hasta el atardecer ... La temperatura varía entre los 5 bajo cero en algunos días de invierno a unos 35 cuando hay ola de calor en verano , es un clima mediterráneo pero de montaña con lluvia agradecida unos 350/400 litros M2 año . El suelo es rojo , algo arcilloso y compacto , pero por la zona se siembra bien el olivo , almendro . No tengo agua porque aún no he hecho el pozo ... Tengo un aljibe con 15000 litros de agua procedente de las lluvias que recoge el tejado de unos 70m2 por lo que con un consumo moderado me aguanta bien ... Sino un vecino que está bajo la colina y si tiene agua , por 80 euros me llena el.aljibe de agua . Querría plantar algunos arboles que aguanten bien en mi zona y tengan buen porte ( si es crecimiento rápido mejor ) para dar sombra al cortijo y alegría a la zona ... La finca tiene unas vistas impresionantes pero me gustaría plantar 12/15 árboles . Que me aconsejáis ???

Última edición: