Condiciones de crecimiento y tamaño de Astrophytum

Ads

Pabloski

Nuevo miembro
¡Hola!

Ahora que he hecho algo de hueco en mi terraza, me gustaría animarme con algún género de cactus más, además de la colección de Echinopsis que ya tengo. El caso es que los Astrophytum me gustan, pero quiero consultaros un par de cosillas antes de comprar algunos.

Estoy en Madrid y mi gran dilema es la exposición. Lo digo porque mi terraza da al noroeste. Por la mañana recibo mucha luz indirecta (se refleja en el edificio que tengo enfrente desde las 9 hasta las 15h) y por la tarde sí que tengo varias horas de sol directo (ahora en verano desde las 16 hasta las 20h o así). En invierno algo menos, pero sus dos horas de sol directo las tienen aseguradas. Tengo Echinopsis y Chamaecereus creciendo y floreciendo sin problema. De hecho, algunos los he tenido que regalar de lo grandes que se han puesto.

Mi otra duda es respecto al tamaño que pueden alcanzar y si es posible controlarlo. No tengo demasiado espacio, por lo que uso macetas de barro pequeñas junto a macetas cuadradas de 7x7 o 10x10. Sé que los Astrophytum pueden ponerse muy grandes porque tengo algunos en casa de mis padres y al trasplantarlos se han desmadrado. ¿Se mantendrán con un tamaño relativamente pequeño si los tengo en esas macetas de 7x7 o 10x10 y no los trasplanto?

Finalmente, imagino que no hay problema en criarlos en Lechuza Pon como sustrato, ¿verdad? No contemplo otra opción porque el jardín de mi comunidad es un criadero de plagas, especialmente cochinilla, y la única forma que he tenido de librarme de ella es pasar prácticamente todo a este sustrato, que no le gusta. Desde entonces, cero cochinilla. Como haya plantado alguna suculenta en tierra, al mes está plagada de cochinillas.

¡Gracias por vuestra ayuda!
Pablo.
 
Top