Como mantenemos nuestras plantas tropicales

Carlosval

Nuevo miembro
Buenas, abro este tema para poder tratar, comentar y compartir experiencias y resultados de cada uno sobre como mantemos nuestras plantas tropicales.
Para mí son de mis favoritas de interior, cierto que requieren algo más de cuidado con riegos temperaturas sustratos etcetc. Pero es que lucen espectaculares.
En mi caso particular y por empezar yo ya que soy el que abre el post os indico como lo hago.
Ubicación, la mayoría de ellas las tengo junto a una ventana climalit orientada al este, por lo que el sol le da a primeras horas de la mañana de forma directa entre comillas, ya que solo entra directamente por la ventana en primavera y verano, el resto del año solo entra luz pero no sol directo, en primavera y verano a media mañana tengo un estor traslucido que tapa bien los rayos solares pero no impide la entrada de luz, lo tengo automático para evitar que se me olvide.
Para este tipo de plantas me gusta usar macetas de autorriego por evaporación con un nivel para ver la cantidad de agua que queda en el depósito.
Sustrato, uso una mezcla de sustrato universal, fibra de coco, humus de lombriz, perlita , sustrato de orquídeas y una base abajo de bolas de arcilla expandida. Consigo un muy buen drenaje , aireación y me mantiene muy bien la humedad gracias a la maceta autorriego, la zona suele estar todo el año a un 60% de humedad más o menos.
A la hora de ubicar o poner las plantas en su sitio prestó atención al color de las hojas, osea las más variegadas o blancas las pongo donde mas luminosidad reciben y las más verdes, tipo calathea croata o maranta leuconeura más atrás donde no necesitan tanta intensidad de luz ya que producen más clorofila.
El abonado lo realizó sobre todo en primavera y verano, en invierno lo paro casi del todo ya que suelen entrar en estado de letargo.
Esto es a groso modo lo que yo hago.
Seguro que algo puedo mejorar en mi sistema, espero ver cómo lo hacéis vosotros y poder aprender un poco más.
 
Última edición:
Top