Como germinar semillas de la planta del algodón?

Chicharito

Miembro activo
Hola a todos.

Necesito que me podáis ayudarme con todo lo que podáis para resolver esta duda que tengo.... sería necesario hacer la escarificación para que germinen mejor y más rápido o no sería necesario hacerlo? Porque no lo tengo nada claro... y que cuidados necesita esta planta? El típico sustrato para esta planta,cual sería el más adecuado?

Muchas gracias!
 

Fitoluis

Miembro
Buenas tardes Chicharito.
Las semillas de algodón se echan en agua 12 horas y se siembran a 20-30ºC. No hace falta escarificar, en todo caso limpiarlas si llevan restos de algodón.
Hay que remover bien la tierra que se airee y que esta tenga una composición que se empape bien de agua.
 

Chicharito

Miembro activo
Hola,bon día.

Muchísmas gracias por tu gran ayuda Fitoluis,como nunca hice la siembra de las semillas de algodón,pues se me ha surgido dudas. Yo tenía pensado usar el típico sustrato universal de la compo, y creo que podría ir bien para esta planta ya que retiene mucha agua.
 

Fitoluis

Miembro
Bona tarda.

No hay de qué, supongo que ese sustrato le irá bien, sino siempre puedes añadirle fibra de coco u otros retenedores de humedad.
Nos cuentas qué tal han ido. Suerte.
 

Chicharito

Miembro activo
Bona tarda.

Aún no las he sembrado porqué,no sé cual sería la mejor época para sembrarlas,tu que que dirias? Supongo que sería entre abril-mayo que es cuando empezaría el buen tiempo.. o tu crees que en marzo también podría hacerlo? Antes compraba sustrato de fibra de coco,ideal para la siembra en una cooperativa que está aquí en mi ciudad.. y va bastante bien,la verdad.

Gracias!
 

Chicharito

Miembro activo
Yo compré estos sobres que son herméticos de la marca batllé,tuve que comprar 2 unidades porque en el etiquetado pone que solo viene 6 semillas... Otras semillas que sembré en invierno,precisamente,me germinaron gracias a la calefacción... Ya nos queda pocos días para finalizar el mes de febrero. Que tardaría para florecer esta planta?
 

Leonardo Velez

Nuevo miembro
Hola Chicharito ya que estamos en Abril ya sembraste? también tenía la misma duda respecto escarificación para saber si me germinara ademas lo de la fibra de coco lo desconocía pero ahora lo utilizare para mi huerto. gracias (y)
 

Chicharito

Miembro activo
Aún tengo que sembrarlas,las sembré durante el mes pasado y no me germinó ninguna... lo probaré otra vez. Tengo tantas semillas que no doy abasto,creo que las sembrare el próximo mes a ver si cuando haga aún más calor,germinen por fin.
 
Top