Colocar tela térmica

ELEN

Nuevo miembro
Hola a todas, compre una tela o manta térmica de esas antiheladas para colocar en un pequeño huerto que tengo cerca de Pinto, es la primera vez que lo hago y tengo algunas dudas:
  • No importa que está tocando las hojas de las lechugas? o tiene que tener alguna separación?
  • Hay que ventilar o la dejo así hasta que ya no haya heladas?
Muchas gracias de antemano
 

Jap 2

Miembro activo
Hola. La verdad es que yo solo la coloque un año y decidí que era un incordio; era mas sencillo provocar un microclima en mi huerto que montar ese martirio en el macetohuerto (martirio para regar, para recolectar hojas de lechugas, etc). Por lo tanto solo tengo la experiencia de un macetohuerto de ciudad.

Teniendo en cuenta eso, y el sentido común, yo creo que la manta no ha de tocar a las plantas pues, si se pasa todo el invierno con ese contacto, pueden terminar pudriéndose y con enfermedades (oídio o similar). Yo pondría alguna pequeña estructura con palos o alambre para que ese contacto no existiera o sea mínimo. Con esa estructura, la ventilación esta garantizada...Los profesionales, asi lo hacen, al menos en muchos de los casos que he visto...

24535570150_cec2ff310c_z.jpg

Campos de fresas en Aranjuez, durante el invierno






.
 

ELEN

Nuevo miembro
Hola @Jap 2 intentaré colocar algunos palos de bambú que tengo para mantenerla distanciada de las hojas.
Si que pienso que será un poco martirio para recolectar, para regar y ver como va, se la voy a colocar solo a las que veo más delicadas.
Las de la foto parecen plástico y esto es más como una ¿tela? pero supongo que hará lo mismo.
Muchas gracias
 
Top