Citricos en maceta

Ads

hurtain

Miembro
Bueno pues tengo 3 citricos en macetas de 47,y la verdad es que van muy bien, le cambie el sustrato que tenia que era de pH7 a uno de 6-6'5pH,el caso es que tengo preparado unos macetones de 120L y no veo factible tirar/guardar todo el sustrato neutro que tengo,y cambiarlo por sustrato un poco mas acido,les pasara algo si les pongo en un sustrato de pH 7 o se os ocurre alguna solucion?
 

FrankG

Miembro
Hola,
Entre 6 o 7 poca diferencia vas a notar :

D1BDAAB6-F671-4881-952D-EFD4A5766B92.jpeg

Si sabes el patrón te podría ayudar a decantarte por que sea 6 mejor que 7 ( patrones citrange o poncyrus por ejemplo) , pero para otros patrones te va a dar igual que sea 6 o 7.
Me preocuparía en igual medida o más, de que ese sustrato tenga un buen porcentaje de materia orgánica , macro y micro nutrientes.

Saludos
 

hurtain

Miembro
el patron es citrange carrizo,el sustrato que tienen ahora es sustrato para citricos,mezclazo con mantillo organico,compost animal,humus de lombriz y perlita.
y el de las macetas grande,es sustrato universal(con perlita incluida) ,mas perlita aparte,compost animal,humus de lombriz y mantillo organico.

de todos modos tengo mas compost animal,humus de lombriz, mantillo y luego los tipicos NPK,fertilizantes liquidos etc...
 

juliuscaesar

Nuevo miembro
El que te bajará será el hierro ,pero aplicas quelato y ya está.Para bajar el pH puedes poner 10 ml de vinagre por litro de agua y va fenomenal.La tuba de pino también es ácida y va bien si pones un poco.
Y si riegas con agua de lluvia mejor que mejor.
Saludos
 
Top