Cipreses en maceta

Ads

Roco

Semilla recién llegada 🌱
Buenos días.
¿ Alguien por aquí con cipreses mantenidos en macetas? Algún consejo ? Es poco aconsejable ? Los tenemos en la provincia de Barcelona ( lo digo por el clima)
Gracias.

chipk

Guardián del jardín 🛡️
Me refería si es conveniente realizar alguna poda radicular....o si es desaconsejable por algún motivo
Igualmente, depende del tamaño del árbol y de la maceta. Si la parte aérea y las raíces no están equilibradas, habrá problemas, si hay problemas de espacio habrá que pensar en trasplantes.
Si el objetivo es mantener árboles de 60 cm o árboles de 3 metros, sus condiciones de cultivo cambiarán radicalmente.
Si no aportas más datos es imposible responder adecuadamente.

Roco

Semilla recién llegada 🌱
Se agradece su opinión.
La intención es mantenerlos en macetas por ser una terraza el lugar destinado a ellos.
Nos gustaría algo más de 80 cm , pero somos conscientes que varios metros se escapa de nuestras posibilidades....
Dicho esto, ¿ Cuál sería su respuesta ?

chipk

Guardián del jardín 🛡️
Hola, bueno, 80 cm no es mucho, hasta 2 metros sería relativamente fácil de mantener.
¿Vas a comprarlos ya más o menos de ese tamaño o pequeños y que crezcan?
En general, las coníferas son un poco delicadas en el trasplante de raíces, yo lo que haría si los compras más pequeños que el tamaño final es mantenerlos en macetas de tamaño progresivo, a ser posible cerámicas. Me explico:
Si los compras ahora, los mantendría en su maceta original hasta la próxima primavera, si supongamos que la maceta es de 20 cm, el próximo trasplante las pasaría a una de 30 cm desenrollando un poco las raíces si las tuviera muy enrolladas y cortando muy ligeramente. A los 3 o 4 años, o antes, si ves que la maceta está llena de raíces o su drenaje y sustrato están deteriorados, las pasaría a una maceta mayor 40 cm.
Todo esto siempre teniendo en cuenta su desarrollo y fuerza. Cuando lleguen al tamaño deseado y dependiendo del tamaño final de la maceta con renovar un poco el sustrato cada 5 o 6 años puede ser suficiente.