Cerezo y melocotonero

hurtain

Miembro
Hola buenas,tengo un cerezo y melocotonero en maceta y los voy a pasar a unos macetones dispongo de uno de 80L y otro de 100L y quería saber a cual le viene mejor cada uno por tema de raíces o va a dar igual.
Y también quería preguntar si estaba bien mezclar mantillo con el substrato y mezclarlo con arcilla expandida en el substrato ya que escuche que era bueno para airear y drenar,por qué tuve problemas anteriormente con substratos empapados por las lluvias y que les costaba drenar.
 

Mamiblu

Miembro
Hola, los cerezos suelen ser mas grandes que los melocotoneros, asi es que yo lo transplantaria al mas grande.

Si está bien la mezcla que dices, pero tambien añádele un poco de abono organico como humus de lombriz, o estiercol de caballo, o estiercol de oveja etc.
 

hurtain

Miembro
Tengo humus de lombriz,ya que el estiércol me da miedo que queme las raíces,también decir que cuando hice el cambio de maceta había 1 o 2 lombrices de tierra en las macetas y curiosamente en las que había lombrices tenían raíces más gordas y más grandes
 
Top