Cerezo y melocotonero punto de injerto

hurtain

Miembro
Hola buenas, compré hace poco un cerezo y un melocotonero injertados, y es que en el cerezo sobre todo he visto como que me esta brotando por abajo y aun que escarbe no veo el punto de injerto por abajo, y quería saber si puede estar brotando el cerezo solo, no el injerto, lo que mas me parece de donde este el punto de injerto seria por arriba, adjunto foto que se entiende mas.
Las 5 primeras fotos serian del cerezo, ahora adjuntare las del melocotonero tambien a ver si lo de arriba es el punto de injerto, y de ser asi por que me esta brotando de abajo en el cerezo y si debo cortarlo.

Gracias espero vuestra ayuda.
 

Attachments

  • WhatsApp Image 2023-02-17 at 11.36.42 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2023-02-17 at 11.36.42 (1).jpeg
    272,6 KB · Visitas: 7
  • melocot2.jpeg
    melocot2.jpeg
    281,5 KB · Visitas: 8
  • melocot1.jpeg
    melocot1.jpeg
    179,8 KB · Visitas: 9
  • foto2 (1).jpg
    foto2 (1).jpg
    622,3 KB · Visitas: 10
  • cerezo.jpeg
    cerezo.jpeg
    281,5 KB · Visitas: 8
  • WhatsApp Image 2023-02-17 at 11.36.43.jpeg
    WhatsApp Image 2023-02-17 at 11.36.43.jpeg
    220,5 KB · Visitas: 10
  • WhatsApp Image 2023-02-17 at 11.36.42.jpeg
    WhatsApp Image 2023-02-17 at 11.36.42.jpeg
    348,7 KB · Visitas: 7

FrankG

Miembro
Hola ,
Foto 1,2 y 5 cortalas, son rebrotes del portainjerto.
La foto 3 si parece un injerto de yema , pero a la derecha por debajo del injerto de yema parece que a salido una rama , si es así yo la cortaría.
Del melocotonero es difícil aventurarse pero parece todo de la variedad , lo dejaría crecer.

Saludos
 

hurtain

Miembro
Hola ,
Foto 1,2 y 5 cortalas, son rebrotes del portainjerto.
La foto 3 si parece un injerto de yema , pero a la derecha por debajo del injerto de yema parece que a salido una rama , si es así yo la cortaría.
Del melocotonero es difícil aventurarse pero parece todo de la variedad , lo dejaría crecer.

Saludos
te refieres en la foto 3 la rama que nace y va para la izquierda? eso parece del cerezo tambien ya que tiene como heridas tambien como si es tuviese injertada,te refieres a estas que he marcado?
 

Attachments

  • cerezo.jpg
    cerezo.jpg
    396,9 KB · Visitas: 3
  • cerezo1.jpeg
    cerezo1.jpeg
    410,8 KB · Visitas: 5
  • cerezo2.jpeg
    cerezo2.jpeg
    440,3 KB · Visitas: 4
  • cerezo3.jpeg
    cerezo3.jpeg
    320,4 KB · Visitas: 5

FrankG

Miembro
Si me refería a esa que va para la izquierda , no me refería a las marcadas en rojo o negro, pero aunque hayas puesto más fotos …así va a ser difícil determinar, más sencillo , esto se arregla con un poco de paciencia :) que es muy útil y necesaria para todo esto de los árboles , esperate a que saque hoja y comparas hojas , si no esperas a comparar frutos , disfrutas del proceso …. etc , no merece la pena precipitarse y cortar algo que no deberíamos haber cortado , que a estos árboles en enanizantes les cuesta años crecer.

Saludos
 
Top