Cerezo sin fruta

Ads

fepelixpi

Nuevo miembro
Pensaba que había publicado este mensaje y por más que busco no lo encuentro, si me equivoqué y lo postee donde no era mil perdones, bueno al lío, tengo un cerezo que tiene ya unos 20 años, yo lo tengo desde hace 4, los 2 primeros años recogimos cerezas buenísimas y muchísimas, el año pasado fueron muy poquitas, se maduraron sin darnos tiempo a cogerlas, nos comentaron que fue el culpa del tiempo del año pasado, mucho calor antes de tiempo, este año floreció muy bien, pero a la hora de dar el fruto al llegar al tamaño de un guisantes se arruga la cereza y se cae, pongo una imagen para que veais







No sé si lo he hecho bien con las imágenes, bueno que creéis que le a pasado este año al cerezo? Ahora mismo está solo con hojas, no tiene nada de fruta, mil gracias
 

marfull

Nuevo miembro
Año nefasto para la fruta, sin frío en invierno y sin lluvias (por lo menos en la zona mediterránea).

Yo he cogido exactamente 4 cerezas, posiblemente hay alguna más, no sé si llegaré a tiempo o se las comerán los pájaros.

En tu árbol se ven cerezas cuajadas que en vez de engordar se secan y caen. El cerezo debe estar debilitado o enfermo, pueden ser varias cosas, pero con este cambio climático los árboles se trastornan.
 

Malandrino

Nuevo miembro
A mí me ocurrió lo mismo con uno autofertil que planté este año. En mi caso lo achaqué a las lluvias perpetuas durante la floración (que no habrían permitido una buena polinización) y a estar recién plantado.
De momento, el árbol en si está creciendo sano
 

lalico

Miembro
A mi con las cerezas este año me ha ocurrido que aparentemente cuajaron muy bien, pero gran parte de ellas se han caído al suelo, así que no se si es que les pilló algún pequeño hielo e hizo que se cayeran, o que pasó, o que igual no cuajaron tan bien como yo pensé.
 

FrankG

Miembro activo
Yo de cerezos poco, un par de árboles tengo de manera anecdótica, tengo un vecino que tiene muchos mas y el otro día dando un paseo por su huerta vimos eso de los frutos arruinados en una variedad, solo en 1 de 10 !, lo achacamos a que pillaría alguna pequeña helada los días de floración, por que el árbol se le ve sano .
 
Top