Chicharito
Guardián del jardín 🛡️
Hola,había pensado que este hilo podría ser de gran ayuda a todos a los aficionados de los árboles gigantescos y de otras especies árboleas similares. Por ejemplo,si sabéis como germinar las semillas de este árbol,nos sería de gran ayuda a todos(los qué escribiréis por aquí,o de aquellos que solamente pasarán aquí para leer.). Veréis,no es la primera vez que tuve estos árboles en el balcón de mi piso(que toca bastante el sol) y si ve que logré germinar pocos ejemplares de esa especie,quizás era debido a mi inexperiencia a la hora de germinar esas semillas,que yo mismo acabé estropeando las semillas y lo soy plenamente consciente... hice de todo,poniéndolas en agua hirviendo o cuando estaban blandas las abría con los dedos,así es que yo estoy seguro que la cagué,pero de otras semillas las germiné de pura suerte,la suerte del principiante.... sé perfectamente que este árbol,no es para mi clima,a la mínima cuando bajan las temperaturas empiezan a morir muy lentamente...,pero quiero tener estos árboles como "planta anual" y de otros podría intentar podar y podar,hasta que esté más o menos en forma de un bonsaí se tratará.... Muchos aficionados a las plantas tienen plantas anuales y ellos lo saben que estas plantas(dependiendo si son de una estación o otra) acabarán muriendo pronto,con el pase de los meses.,pero las tienen o quieren tener este tipo de plantas como las plantas anuales o bianuales...
Alguién me podría echar una mano de lo que debería hacer para lograr una óptima germinación? Que si alguién tiene o tuvo experiencia germinando este hermoso árbol... por el YouTube o por internet,en general,no encontré ninguna información a respecto....y llegué a la conclusión que quizás(no estoy muy seguro de ello) que se debe hacer tractamientos previos antes de la siembra,como la escarificación,quizás. Ya os digo que no estoy muy seguro como os he comentado antes,quizás pueda ser una posibilidad o una gran esperanza para el próximo año,pueda lograr el mayor número posible de plántulas de la ceiba pentandra.
Os agradecería bastante vuestras opiniones a respecto,muchas gracias a todos!
Alguién me podría echar una mano de lo que debería hacer para lograr una óptima germinación? Que si alguién tiene o tuvo experiencia germinando este hermoso árbol... por el YouTube o por internet,en general,no encontré ninguna información a respecto....y llegué a la conclusión que quizás(no estoy muy seguro de ello) que se debe hacer tractamientos previos antes de la siembra,como la escarificación,quizás. Ya os digo que no estoy muy seguro como os he comentado antes,quizás pueda ser una posibilidad o una gran esperanza para el próximo año,pueda lograr el mayor número posible de plántulas de la ceiba pentandra.
Os agradecería bastante vuestras opiniones a respecto,muchas gracias a todos!