Cambio de color en Calathea

Ads

Yuri

Arquitecto de hojas 🍃
Hola. Como dice el título, mi Calathea está cambiando de color. La tengo desde febrero y hace unas semanas empezó a echar dos hojas nuevas, el caso es que tienen un color diferente, mi primer pensamiento fue que eran distintas por ser jóvenes, pero no estoy segura porque: 1. la hoja nueva (todavía enrollada y pequeña) que traía cuando me la dieron era del mismo color que las demás y 2. las hojas tienen ya unas semanas y no tiene pinta de que quieran ponerse del mismo color que el resto.
Creo que mi Calathea es una C. ornata beauty star y las hojas nuevas parecen hasta de una variedad diferente. No parece que tengan signos de problemas de riego o falta de nutrientes asi que mi conclusión es que puede ser por la luz, pero no tengo ni idea asi que me gustaría ver si alguien me puede sacar de dudas y además decir si es porque ahora tiene más o tiene menos luz, porque me gustaría recuperar el otro color.
La planta:
1747224505378.jpg
Hoja vieja/ Hoja nueva:
1747224505371.jpg1747224505363.jpg

Rois

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Es preciosa 😍😍😍 y se ve sana. Poco puedo aportar con mi desastrosa experiencia con las Calatheas, pero las plantas cambian mucho con la diferencia de condiciones de cultivo. Te dejo este vídeo que he encontrado y que tiene ciertas similitudes con la apariencia de tu Calathea. 😊

En el vídeo también se ve una gran diferencia entre las hojas antiguas y nuevas.