Cambiar malas hierbas por algo uniforme

Ads

Jc96

Semilla recién llegada 🌱
Hola, tengo unos 40m2 que están llenos de malas hierbas, y ahora con las lluvias aún más.

Una vez lo corté todo a ras y eché semillas de césped, pero las malas hierbas siguen ganando por goleada.

¿cómo hago para acabar con ellas para cambiarlo por césped o cualquier cosa uniforme que no le de ese aspecto salvaje?

El terreno es muy arcilloso, con algunas piedras pero poca cosa, había pensado añadir tierra buena y mover lo que pueda con la azada, pero además del enorme trabajo que es, no quiero que sea para nada y que vuelvan a salir las hierbas.

Un herbicida puede ser una opción? y dejar para más adelante el césped cuando se haya cargado todo?

Gracias.

chipk

Fruto maduro 🍎
Hola, opciones hay muchas... además 40 metros no es mucho, puedes trabajarlo a mano y con paciencia.
La opción "química", la más fácil, sería el herbicida, no soy para nada defensor de este tipo de productos, pero en entornos controlados y usados con cuidado y mesura son eficaces y sus daños mínimos. Aplicar una dosis, esperar 3 semanas, ya que la mayoría de plantas no deseadas morirán, pero otras revivirán o nacerán de semillas. Tras la segunda aplicación puedes airear un poco, nivelar y sembrar.
La opción natural sería eliminar hierbas no deseadas a mano, regar unas semanas y volver a eliminar y luego plantar césped, cuando la cantidad de hierbas no deseadas sea mínima...
Lo más importante es el mantenimiento posterior y cuidado del césped, la clave es que el césped se haga fuerte y compita contra las hierbas no deseadas limitando su crecimiento. Pero hazte a la idea de que un césped tipo campo de golf requieres mucho tiempo y dinero.
Estaría bien saber cuáles son esas hierbas no deseadas, una vez las identifiques sabrás como actuar contra ellas.
¿Vas a tirar semilla o pone tepes? Para hacer los trabajos a su debido tiempo estaría bien saber la ubicación y climatología.

ABROJO

Arquitecto de hojas 🍃
Tienes 3 opciones.

1ª- Eliminación mecánica.

2ª-Dejar que se seque y después realizar una quema controlada.

3ª-Utilizar glifosato; si no tienes carné de manipulador es ilegal y no te lo van a vender.