Calendario de siembra para la zona de La Mancha

Ads

wolvelopez

Nuevo miembro
Hola compañeros.
Teneis a mano algun calendario que indique qué sembar en los diferentertes meses en la zona de La Mancha. Soy de Tomelloso y tenemos inviernos con picos de -5º y en verano picos de 45º.
Es que estoy empezando en esto y creo que mi zona tiene temperaturas extremas y si me guio por los calendarios generales no acierto.
Muchas gracias de antemano.
 

Vibla

Miembro
Hola, a grandes rasgos te explico lo que hago , en mi caso, (Extremadura) normalmente compro los plantines en vivero.
a primeros de otoño, estercolo el terreno donde planteré la próxima cosecha de verano..
Con las primeras lluvias, aro el terreno, con lo que volteo el estiercol.
En noviembre planto las primeras cebollas
En Diciembre o Enero, siembro los ajos.
Febrero, a últimos, siembro las patatas y boniatos ( me guio por el AEMET, que no haya heladas ( si las patatas no han nacido, no sufren)
Marzo, planto el huerto de verano. (tomates, calabacines, pimientos, berenjenas...)
En octubre o noviembre, planto los primeros brocolis, coles y coliflores y acelgas de invierno. escalono la plantacion de coles, coliflores , brocoli, romanescu, e incluso las habas. para que se cosechen escalonadamente.
Tambien, rabanos, espinacas, zanahorias.
En invierno podo los frutales.
A grandes rasgos , es lo que hago.
 

wolvelopez

Nuevo miembro
Hola, a grandes rasgos te explico lo que hago , en mi caso, (Extremadura) normalmente compro los plantines en vivero.
a primeros de otoño, estercolo el terreno donde planteré la próxima cosecha de verano..
Con las primeras lluvias, aro el terreno, con lo que volteo el estiercol.
En noviembre planto las primeras cebollas
En Diciembre o Enero, siembro los ajos.
Febrero, a últimos, siembro las patatas y boniatos ( me guio por el AEMET, que no haya heladas ( si las patatas no han nacido, no sufren)
Marzo, planto el huerto de verano. (tomates, calabacines, pimientos, berenjenas...)
En octubre o noviembre, planto los primeros brocolis, coles y coliflores y acelgas de invierno. escalono la plantacion de coles, coliflores , brocoli, romanescu, e incluso las habas. para que se cosechen escalonadamente.
Tambien, rabanos, espinacas, zanahorias.
En invierno podo los frutales.
A grandes rasgos , es lo que hago.
Muchas gracias. Me viene genial esta guia. Seguiré tus pasos pues creo que las temperaturas entre mi zona y la tuya son bastante parecidas.
Gracias 🙂🙂🙂
 
Top