Calathea con problemas

isa

Miembro
Buenas tardes! A una amiga la han regalado una calathea y se le están poniendo las hojas feas. La tierra parece que tiene humedad, no se si será bueno. Que puede hacer para que se ponga bonita?1000015351.jpg1000015348.jpg
 

Carlosval

Nuevo miembro
Hola, yo tengo varias calatheas, a ver lo primero sería saber dónde la tiene ubicada para saber si recibe suficiente luz indirecta, nunca sol directo, la tierra debe estar húmeda pero tener muy buen drenaje, en invierno es una planta que paraliza su crecimiento, lo mejor es ponerla sobre un plato con unas piedras o arcilla expandida y agua para que al evaporar tenga humedad pero no sé encharquen las raíces, y habría que ver el tamaño de la maceta o si asoman ya las raíces por debajo y demanda un transplante, la mejor época para transplantarlas es a mediados o finales de marzo, y hacer un buen sustrato, si me das más datos intento orientarte.
 

isa

Miembro
Pues no la da el sol directo. A lo mejor tiene poca claridad. Las raíces no asoman. Cuando se la dieron estaba chuchurria, la regaron y revivió un poco, y ahora parece que vuelve otra vez para atrás. 1000015355.jpg1000015358.jpg
 

Carlosval

Nuevo miembro
La maceta de tamaño se la ve bien, que la coloque donde le dé más luz pero no sol, y lo dicho, debajo un plato con piedras o arcilla expandida y agua, de forma que el agua no toque la maceta pero si está bajo ella, de esa forma la mantendrá húmeda ahora en invierno, son plantas que requieren bastante humedad ambiental a ver si así revive un poco mejor asta que llegue la primavera y pueda abonarla y regarla mejor
 

isa

Miembro
Ok carlosval muchas gracias por tus consejos, y contestar tan rápido. Así da gusto!!
 

Carlosval

Nuevo miembro
Ok carlosval muchas gracias por tus consejos, y contestar tan rápido. Así da gusto!!
Un placer, de calatheas yo tengo tres, ahora en marzo las voy a poner juntas en una maceta de autorriego grande para que luzcan bien, tengo la croata, la White fusion y la triostar
 
  • Like
Reactions: isa
Top