Cómo usar alcohol para eliminar cochinilla algodonosa?

Ads

alexo

Semilla germinada 🌿
Hola buenos días,

Tengo un problema con la cochinilla algodonosa en las plantas de la casa. Alguien me recomendó utilizar alcohol, pero la verdad nunca lo he usado, no sé si consiste en remover las cochinillas manualmente con una brochita o cepillo previamente sumergidos en alcohol, o si se trata de aplicarlo en spray. Serviría el alcohol común y corriente de farmacia?

O si alguien sabe de algún tratamiento comprobado le agradecería si lo comparte. Yo he probado el aceite de neem + jabón potásico pero no he visto buenos resultados. No sé si lo estaré haciendo mal, si debe ser con más frecuencia y durante más tiempo o si de pronto afectará que los productos ya están vencidos... pero huelen a lo mismo y alguien me dijo que no les pasaba nada.

Muchas gracias!!

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Hola @alexo

La maldita cochinilla algodonosa es una de las principales plagas que desgracian nuestras queridas plantas. Son muy resistentes 1751729387715.gif

Se pueden remover manualmente con paciencia, usando por ejemplo bastoncitos de algodón (de esos de limpiar los oídos), pero si tienes la planta infestada, tendrás que recurrir a métodos químicos más potentes. El alcohol de quemar (el de farmacia) es perfecto para hacerlo. En cuanto toques con el palito de algodón embebido en alcohol a la cochinilla, verás cómo cambia de color y se van desprendiendo 1751729512403.gif.

Al jabón potásico también se le puede echar alcohol y agua, haciendo una dilución con la que rociar las plantas.

La mejor hora de atacar al enemigo es cuando no le dé el sol directo a la planta.

alexo

Semilla germinada 🌿
Hola @alexo

La maldita cochinilla algodonosa es una de las principales plagas que desgracian nuestras queridas plantas. Son muy resistentes View attachment 38265

Se pueden remover manualmente con paciencia, usando por ejemplo bastoncitos de algodón (de esos de limpiar los oídos), pero si tienes la planta infestada, tendrás que recurrir a métodos químicos más potentes. El alcohol de quemar (el de farmacia) es perfecto para hacerlo. En cuanto toques con el palito de algodón embebido en alcohol a la cochinilla, verás cómo cambia de color y se van desprendiendo View attachment 38266.

Al jabón potásico también se le puede echar alcohol y agua, haciendo una dilución con la que rociar las plantas.

La mejor hora de atacar al enemigo es cuando no le dé el sol directo a la planta.
Muchas gracias compañero.

En qué dosis me recomiendas diluir el alcohol con el agua? Para luego mezclarlo con jabón potásico ( de este sí tengo la dosis)