Busco consejo para árbol en jardín

Ads

OC LUIS

Semilla recién llegada 🌱
Ante todo saludos.

Desde siempre he querido tener un árbol grande que diese sombra en mi jardín.

Hace 10 años tuve que talar un algarrobo que estaba precioso porque las raíces me estaban levantado la casa.
Hace 5 años tuve que hacer lo mismo con una morera bravía que también estaba muy desarrollada, pero esa me estaba tirando abajo el muro de la calle.

La pregunta que quisiera plantearos es, ¿que árbol puedo sembrar en Cádiz, que tenga una copa frondosa, de crecimiento rápido, en un terreno arcilloso y por supuesto que las raíces crezcan hacia debajo?

Gracias a todos por vuestras respuestas.

chipk

Guardián del jardín 🛡️
Estaría bien saber de qué dimensiones estamos hablando, tal vez lo que propones sea una quimera, si un algarrobo te dio problemas a pesar de tener raíces profundas y una pivotante dominante, no se me ocurren muchas opciones.
Si el subsuelo es rocoso, tal vez tengas que buscar otras soluciones, una pérgola y trepadoras pueden ser buena solución para la sombra.

Chicharito

Arquitecto de hojas 🍃
Hola OC Luis

A mi se me ocurre un árbol que crece rápido pero que tampoco se hace muy alto,me refiero a la bauhinia variegata. No tengo ni idea si por Cádiz,existe estos árboles,si la respuesta fuera negativa pues,te las podría regalar yo unas cuantas semillas de la especie y realizar el envío por correo gratis para ti. Por mi ciudad existe estos árboles que te estoy comentando,están en plena floración,sí pero en algunas flores,como si de orquídeas se trataran. Pero ya se están desarrollando las vainas,poco a poco en algunas flores de los árboles urbanos que pude ver. Pienso que es un árbol que podría encajar muy bien en tu jardín,además te gustaría verlo en plena floración y su porte que es más bien ancha. Y no lleguen a ser árboles muy grandes la verdad,más bien son de porte medio. Creo que te podría interesar,ya nos dirás que te parece nuestras propuestas,tanto la mía como la del compañero @chipk .