Bicho corta las tomateras del huerto

Ads

Geor

Nuevo miembro
Mensajes
1
Localización
Toledo
Buenos días,

Hace unos días plantamos las tomateras en el huerto, con su malla de plástico de protección, pero hay un bicho/animal que las está cortando (adjunto fotos).
La malla está rota, como cortada, con un diámetro de unos 5 centímetros el agujero, y la mitad de las plantas cortadas por el tallo, a escasos centímetros del suelo.
No hay agujeros en la tierra, no hay ningún indicio de gusanos ni otros insectos, tampoco gatos ya que la parcela cuenta con perros y no dejan que estos entren, los perros tampoco ya que el agujero de la malla es muy pequeño. La única explicación posible son los mirlos, que sí frecuentan bastante la parcela.
Agradecería si alguien que haya afrontado esta situación me comentara si ha pillado al bicho causante y que soluciones ha encontrado.
Adjunto fotos de una de las plantas cortadas y del agujero en la malla.
Gracias y un saludo!!
 

Attachments

  • IMG-20240605-WA0002.jpg
    IMG-20240605-WA0002.jpg
    492,8 KB · Visitas: 7
  • IMG-20240605-WA0003.jpg
    IMG-20240605-WA0003.jpg
    777,8 KB · Visitas: 7

Cañadú

Miembro activo
Mensajes
104
Localización
Campo de Gibraltar costa
Tiene mas pinta de que sea un roedor el que haya hecho el boquete y seguramente cortado la tomatera, el mirlo no creo que gaste su tiempo en romper el plástico y cortar la tomatera, para que la quiere??, come lombrices, gusanos, insectos y fruta, a mi nunca me han roto ninguna planta y los tengo todo el año, mi huerto es "territorio de anidamiento de mirlos" o algo así, lo leí en Internet y haga lo que haga no conseguiré echarlos y he comprobado que tienen la razón, llevan mas de 30 años sacando dos nidadas mínimo y ya te digo que no me han tocado ninguna planta, moras uvas y fruta que no tengas protegida, si que van a ir a por ellas.

Saludos
 

VerdeCaqui

Guest
Mensajes
68
Localización
Leganés
Buenos días, @Geor .

Tras leer tu caso, tiene toda la pinta de ser algún tipo de roedor. Bien sean conejos, ratones, etc...
Generalmente no recomiendo las protecciones plásticas precisamente por lo que te ha pasado a ti. Los roedores son capaces de romperlas con los dientes.
Cuando he tenido que hacer plantaciones en terrenos en los que había roedores confirmados, ponía una malla metálica electrosoldada. Hay gente que también le llama malla gallinera o malla conejera.
Te envío el enlace de una muy similar a la que yo usaba:
https://www.bauhaus.es/vallas-de-tela-metalica/malla-metalica-electrosoldada/p/24235662

Espero haber sido de ayuda

Un saludo
 

caballoloco

Miembro
Mensajes
30
Localización
Francia
Creo, casi con total seguridad, que se trata de un topillo ( Microtus arvalis)



Resultados de la búsqueda​

 
Top