Berrito caminante

Ads

Yukyko

Nuevo miembro
berrito 5.jpegberrito4.jpegberrito3.jpegberrito2.jpegberrito.jpeg Hola chiques, ojala me podais dar una mano con esta plantita que para empear noestoy segura ni de que sea un berrito caminante. La tengo hace mas de 1 año y los primeros 8 meses no hizo nada, ni crecio ni cambio ni nada, un dia le puse un foco arriba para que tuviera mas luz el terrario y primero se le inflaron todas las hojas, se pusieron bien gruesas y duras y luego comenzo a echar un monton de brotes nuevos. Los brotes nuevos son los que tienen las hojas verde claro y el tallo rojo y la parte mas vieja es la de las hojas gruesas y tallo verde pero es todo la misma planta. En las fotos he puesto una hoja nueva y una vieja desde los 2 lados y cortada al medio para que se vea la diferencia de grosor. Mi duda es: es un berrito caminante? xq le paso esa hinchazon? xq los nuevos brotes son verde claro y no son hojas gruesas como las otras? Gracias x el tiempo
 

Yukyko

Nuevo miembro
Tengo un esqueje de esa planta desde hace 1 año en una maceta con un Syngonio, tiene luz indirecta todo el día y nunca en todo este año echo una nueva hoja.... Le faltará luz?
 

Rafaela

Miembro muy activo
no conozco esta planta, se parece mucho a una que tengo, pero no es el mismo nom,bre, espero te ayuden quien la tenga
 

Yuri

Miembro activo
Hola. A mi me parece algún tipo de peperomia, no sé si será exactamente el berrito caminante. El hinchazón de las hojas es parénquima como el que tienen los aloes, seguramente sea por la luz, pero también puede ser por el agua si la estás regando más. La diferencia de color es simplemente por la edad, las hojas nuevas no son tan fotosintéticas como las viejas y por eso son más amarillentas, debería quitarse con el tiempo, si no se quita puede ser falta de algún nutriente. Para mi que la planta está mucho más contenta desde que le pusiste el foco.
 
Top