Bambú con hormigas y bichos blancos

Corot

Nuevo miembro
Hola!

Hace un par de meses compré un Bambú Dorado y lo tengo en la terraza. Tiene sol de tarde y lo riego habitualmente.

Poco a poco ha ido viniendose abajo en todas sus hojas y no he conseguido recuperarlo. Hace un rato, al mirar debajo, he encontrado muchas hormigas y bichos blancos que no identifico.

Las imágenes son después de enjuagar la base, porque estaba lleno.

Cómo soy novato en esto, me imagino que la causa se deberá a esta especie de plaga, pero no tengo ni idea de qué hacer. ¿Podríais ayudarme?
 

Attachments

  • IMG_20230311_134021.jpg
    IMG_20230311_134021.jpg
    1.012,9 KB · Visitas: 4
  • IMG_20230311_134007.jpg
    IMG_20230311_134007.jpg
    425,5 KB · Visitas: 4
  • IMG_20230311_133949.jpg
    IMG_20230311_133949.jpg
    476,1 KB · Visitas: 4

McPollo

Nuevo miembro
Lo mas probable es que se trate de pulgón, estos segregan una especie de melaza que atrae a las hormigas. Las hormigas se alimentan de esa melaza y protegen a los pulgones de sus depredadores (mariquitas).
Te aconsejo usar un plaguicida natural, puede optar por jabon potásico, puedes usar el jabón natural que vende mercadona, lo diluyes en agua y pulverizas a los pulgones, el jabón disuelve la cera que recubre las alas de los pulgones impidiendo que los machos vuelen hasta las hembras, no los mata pero tampoco se reproducen.
Por otra parte te aconsejo que cambies la planta a una maceta mas grande o en su defecto la puedes partir en dos (las raices) y de ese modo obtener 2 o mas plantas a partir de la que ya tienes.
Si quieres ver imagenes de mi bosque de bambú puedes localizarme en instagram como @bamboolako.
Un saludo.
 
Top