Ayuda!

RaquelCM1993

Nuevo miembro
He cogido este rosal de casa de mis suegros ya que veo que el tronco está negro, soy novata! Que tengo que hacer ?
 

Attachments

  • IMG_1322-min.png
    IMG_1322-min.png
    381 KB · Visitas: 14

José Insausti

Nuevo miembro
La parte negra que te refieres yo creo que es la parte más antigua del tronco, por lo que puedo ver en la foto, es normal, se pone la madera mas oscura. Por lo que se ve no le pasa nada, espera a la primavera a ver como va y ponle un tiesto más grande que ese parece pequeño, un saludo!
 

Floresssss ||

Miembro activo
Si vives en un lugar donde se ven manifestadas las estaciones, puede ser lo que te ha dicho @José Insausti.
Pero ¿Has notado marchitez en el rosal? De ser así, podría ser el Chancro, una enfermedad muy letal causada por unas bacterias que penetran en la planta debido a algunas heridas. Prospera en climas cálidos y húmedos. Lamentablemente no hay mucho que hacer. Si penetró desde el tronco de abajo, lo único que puedes hacer es desechar la planta. Pero si solo le está ocurriendo a algunas ramas de arriba, lo que puedes hacer es simplemente cortar la rama por debajo de la mancha en una zona verde y sellar el corte con pasta cicatrizante o canela en polvo.

OJO: no te estoy asegurando de que el rosal tiene Chancro, solo es una posibilidad. Si ves que las manchas van avanzando con el paso de los días, podría ser Chancro. Mantente alerta.
Salu2!
 

Alde

Nuevo miembro
He cogido este rosal de casa de mis suegros ya que veo que el tronco está negro, soy novata! Que tengo que hacer ?
Si dices que está negro del todo, corta por debajo donde veas que el tronco esta sano. Pero si solo esta oscurecido es madera vieja que oscurece. Una foto con mas definición ayudaría.

Si tienes la oportunidad de dejarlo en tierra en un lugar despejado y soleado, ayudaría a que sacara alguna rama basal.
 
Top