Ayuda urgente para archontophoenix alexandrae

kyfran

Nuevo miembro
Hola. Tengo en mi patio interior desde hace 3 años una palmera Alexandrae; bueno, realmente son tres
Desde hace un par de días, únicamente en una de sus ramas, las hojas han empezado a coger un tono oscuro, como quemado, y no sé a qué puede deberse.
En principio pensé que podría deberse a un exceso de agua, pero al manifestarse únicamente en esa hoja.... sería extraño.
¿Podríais ayudarme?
Quisiera tomar medias cuanto antes por si estoy haciendo algo más, antes de que se perjudique más
Muchas gracias.
 

Attachments

  • 20230615_151749.jpg
    20230615_151749.jpg
    898,1 KB · Visitas: 15

navarro

Nuevo miembro
Yo por si acaso, cortaría la hoja entera. Puede ser un hongo o bacteria. Salu2!
Nooo ni se te ocurra ,si fueran hongos habría que tratarla con antifúngicos pero jamás cortar una hoja verde ,eso parece quemadura solar ,de jóvenes se suelen quemar y en las primeras exposiciones al sol asta que se aclimate ,las siguientes hojas si salen al sol ya deben tolerarlo mejor
 

Floresssss ||

Miembro activo
Nooo ni se te ocurra ,si fueran hongos habría que tratarla con antifúngicos pero jamás cortar una hoja verde ,eso parece quemadura solar ,de jóvenes se suelen quemar y en las primeras exposiciones al sol asta que se aclimate ,las siguientes hojas si salen al sol ya deben tolerarlo mejor
No creo que sean jóvenes. @kyfran dijo...
Tengo en mi patio interior desde hace 3 años una palmera Alexandre........
Por lo que es casi imposible que sea jóvenes, a menos que @kyfran aclare la edad de las plantas. Además, durante todo el tiempo que paso, las plantas ya se habrían acostumbrado al clima en el que están. También dijo que esa mancha se manifestó únicamente en una hoja o rama, si fueran quemaduras solares, estas se mostrarían en otras hojas y no solamente en una hoja. Salu2!
 
Última edición:

navarro

Nuevo miembro
Mis archontophoenix también se queman un poco al sol ,muchas palmeras de climas subtropicales a veces tardan años en aclimatarse a nuestro sol seco aunque sean palmeras más que contrastadas en cultivo no hay que olvidar que son nativas de zonas húmedas y a menudo cerca de arroyos
 

Floresssss ||

Miembro activo
No me parece común que solamente esa hoja solamente esté quemada y las otras hojas del fondo estén normales, eso no me cuadra. Y en caso de que @kyfran no cuente con anti-fungicos y eso fuera un hongo, puede cortar la hoja entera, ya que toda la hoja estaría contaminada por el hongo. Además, las manchas se ven muy oscuras y no parecen quemaduras, de ser así, las partes quemadas estarían como hojas secas.
 

navarro

Nuevo miembro
Es algo normal se suele quemar justo en la zona que más expuesta está ,tengo hyophorbes verschafelti y langenicaulis ,archontos y wodyetias con esos patrones de quemaduras similares ,los expertos nunca recomiendan cortar una hoja que todavía tiene vida ya que contiene nutrientes que utiliza la palma ,cuando se quitan se reletiza el crecimiento y si fueran hongos que no lo creo con agua oxigenada se pueden tratar o con cobre
 
Top