Ayuda Potho ☎️

Ads

gabibara

Nuevo miembro
¡Hola! :)
Soy Gabi y soy muy nueva en esto...
Mi pothos y yo venimos a solicitar su ayuda.
Hace un par de semanas, la plantita empezó a dar nuevos brotes en mal estado (foto 1).
Posteriormente, hojas aleatorias empezaron a lucir así (foto 2).
La cambié de maceta y de sustrato (tierra universal con base de tezontle) y podé las partes más dañadas, de donde parecen estar creciendo nuevos tallos.
También, me recomendaron echarle fungicida en la tierra (en caso de tratarse de un hongo).
Desde hace un año, suelo regarla una vez por semana, con agua de filtro, y darle baños de luz debajo de un domo. Sin embargo, cada día aparecen más hojas así y estoy muy preocupada por ella :(
¿Alguien sabe qué podría estarle pasando?
Muchas gracias y saludos.

PSX_20240610_133956~2.pngPSX_20240610_134025~2.png
 

Attachments

  • PSX_20240610_134213~2.jpg
    PSX_20240610_134213~2.jpg
    38,2 KB · Visitas: 3

Stardust

Nuevo miembro
Hola Gabibara!
Nos ayudaría saber dónde vives, cuantas horas de sol tienes, temperatura, dónde la sueles tener ubicada (sol directo/indirecto), etc.
 

gabibara

Nuevo miembro
Hola Gabibara!
Nos ayudaría saber dónde vives, cuantas horas de sol tienes, temperatura, dónde la sueles tener ubicada (sol directo/indirecto), etc.
Hola. Muchas gracias por la respuesta :)
La plantita no está expuesta al sol. Se encuentra ubicada junto a una ventana. Sin embargo, la pongo debajo de un domo (por algunos minutos) para que reciba un poquito más de calor y luz.
Últimamente, los cambios de clima han estado muy intensos en donde vivo. La temperatura y humedad han sido muy variables.
¡Saludos y gracias!
 

Rois

Miembro activo
Hola @gabibara. Eso suele pasar por exceso de riego, yo he tenido el mismo problema. El sustrato debe ser muy drenante y es importante asegurarte de que esté seco antes de volver a regar. Tampoco los cambios de sitio todos los días es algo que beneficia a las plantas, es mejor elegir el más adecuado y dejarlas ahí. 🙂
 

Rois

Miembro activo
Hola. Muchas gracias por la respuesta :)
La plantita no está expuesta al sol. Se encuentra ubicada junto a una ventana. Sin embargo, la pongo debajo de un domo (por algunos minutos) para que reciba un poquito más de calor y luz.
Últimamente, los cambios de clima han estado muy intensos en donde vivo. La temperatura y humedad han sido muy variables.
¡Saludos y gracias!
Sí hay mucha humedad puede que regar 1 vez a la semana sea demasiado. También influye si tiene maceta de plástico o de barro. La primera conserva la humedad en el sustrato durante más tiempo.
 

gabibara

Nuevo miembro
Sí hay mucha humedad puede que regar 1 vez a la semana sea demasiado. También influye si tiene maceta de plástico o de barro. La primera conserva la humedad en el sustrato durante más tiempo.
Hola, @Rois :)
Efectivamente, la maceta en la que la tenía (cuando empezó a lucir así) era de ese material. Seguro no favoreció jejeje
Ahora, hay hojitas que empezaron a enrollarse. ¿Crees que pueda deberse a lo mismo?
Mi potos y yo agradecemos muchísimo tu tiempo y tus consejos.
¡Saludos y bonito fin de semana!
 

Attachments

  • PSX_20240629_074938~2.jpg
    PSX_20240629_074938~2.jpg
    752,4 KB · Visitas: 3
Última edición:

Rois

Miembro activo
Hola, @Rois :)
Efectivamente, la maceta en la que la tenía (cuando empezó a lucir así) era de ese material. Seguro no favoreció jejeje
Ahora, hay hojitas que empezaron a enrollarse. ¿Crees que pueda deberse a lo mismo?
Mi potos y yo agradecemos muchísimo tu tiempo y tus consejos.
¡Saludos y bonito fin de semana!
Hola. Pues ahí me has pillado y no tengo ni idea del motivo. De todas formas no parece preocupante. 🤷
 
Top