Ads

Barbara Blanco

Nuevo miembro
Hola a todos es un placer estar aqui :)

Tengo mi primera planta y tiene un significado muy muy especial e importante para mí. Es una Peperomia pero note que sus hojas estan como rotas, comidas, sin embargo no noto ningun animal o gusano. Me preocupa mucho no se si la estoy cuidando bien, si esta sana o no.

Les adjunto fotos:

Mil gracias!!
 

Attachments

  • Imagen de WhatsApp 2024-09-01 a las 17.35.54_04b402a7.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-09-01 a las 17.35.54_04b402a7.jpg
    68,5 KB · Visitas: 4
  • Imagen de WhatsApp 2024-09-01 a las 17.35.54_ba66748b.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-09-01 a las 17.35.54_ba66748b.jpg
    108,5 KB · Visitas: 6
  • Imagen de WhatsApp 2024-09-01 a las 17.35.54_e2050784.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-09-01 a las 17.35.54_e2050784.jpg
    92,3 KB · Visitas: 6
  • Imagen de WhatsApp 2024-09-01 a las 17.35.54_7c18b693.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-09-01 a las 17.35.54_7c18b693.jpg
    153,8 KB · Visitas: 6
  • Imagen de WhatsApp 2024-09-01 a las 17.35.52_6b9c5b53.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-09-01 a las 17.35.52_6b9c5b53.jpg
    121,2 KB · Visitas: 5

Rois

Miembro activo
Hola. No parece nada grave, la planta parece sana. Pero creo que el sustrato está muy húmedo, aunque no se dustingue muy bien en las fotos. Ten cuidado con el exceso de riego. Las Peperomias necesitan que el sustrato se seque entre riego y riego y también mucha luz, pero sin sol directo.
Por cierto, tienes mascota?
 

Chicharito

Miembro activo
Yo tampoco veo que esté tan mal esta planta,barbara,a pesar de las hojas estén agujereadas pero yo no le daría mucha importancia... No sabía que te sonaba esta planta porque,hasta sabes sobre sus cuidados,Rois...

Bienvenida al foro Barbara!
 

Rois

Miembro activo
Yo tampoco veo que esté tan mal esta planta,barbara,a pesar de las hojas estén agujereadas pero yo no le daría mucha importancia... No sabía que te sonaba esta planta porque,hasta sabes sobre sus cuidados,Rois...

Bienvenida al foro Barbara!
La Peperomia argyreia no la he tenido, pero si muchas otras. Ahora solo tengo la scandens variegata y la pixie lime. Me gustan lo fáciles y agradecidas que son.

Esta enana me encanta. 🙂
Es la Peromia orba pixie lime.

Compress_20240902_175443_3233.jpg
 
Última edición:

Barbara Blanco

Nuevo miembro
Hola. No parece nada grave, la planta parece sana. Pero creo que el sustrato está muy húmedo, aunque no se dustingue muy bien en las fotos. Ten cuidado con el exceso de riego. Las Peperomias necesitan que el sustrato se seque entre riego y riego y también mucha luz, pero sin sol directo.
Por cierto, tienes mascota?
Primero Muchas gracias! Mi mascota murió de cáncer hace poco fueron 11 años con el con sus restos hicieron la composta de la planta.

Me preocupaba por qué hay unas hojas que están como rotas así como esa imagen que ellas no estaban así y no sabia por que le estoy colocando agua cada 8 días. Estará bien.
 

Attachments

  • IMG_20240902_215526-min.jpg
    IMG_20240902_215526-min.jpg
    835,4 KB · Visitas: 1

Chicharito

Miembro activo
Lo siento por el fallecimiento de tu mascota(era un perro o un gato?) sé que esto duele muchísimo,Barbara.... o sea que,los restos de tu mascota están en esta planta? Es más especial pues,para tí. Como te dijo la rois,procura de no encharcar tanto la planta,hay un sencillo truco para saber si realmente a la planta le falta agua y más si están en maceta,coges la maceta y si no pesa es que le falta aguay si pesa algo,es que ya tiene agua suficiente,pero al estar en una maceta pequeña como es en tu caso,con un poco de agua,ya bastaría...
 

Rois

Miembro activo
Primero Muchas gracias! Mi mascota murió de cáncer hace poco fueron 11 años con el con sus restos hicieron la composta de la planta.

Me preocupaba por qué hay unas hojas que están como rotas así como esa imagen que ellas no estaban así y no sabia por que le estoy colocando agua cada 8 días. Estará bien.
Vaya, lo siento mucho, ahora comprendo muy bien lo especial que es la planta para ti. Lo que no sé es si eso es beneficioso para la planta a la larga. Si ves que empieza a verse afectada, puedes retirarlo y colocarlo en una urna. La planta puedes ponerla con un sustrato adecuado para plantas y que sea drenante. Es lo malo de no tener jardín, a mí cuando mi mascota falleció con 17 años, me decía el veterinario que la enterrera en el jardín. 😭😭😭
 

Barbara Blanco

Nuevo miembro
Lo siento por el fallecimiento de tu mascota(era un perro o un gato?) sé que esto duele muchísimo,Barbara.... o sea que,los restos de tu mascota están en esta planta? Es más especial pues,para tí. Como te dijo la rois,procura de no encharcar tanto la planta,hay un sencillo truco para saber si realmente a la planta le falta agua y más si están en maceta,coges la maceta y si no pesa es que le falta aguay si pesa algo,es que ya tiene agua suficiente,pero al estar en una maceta pequeña como es en tu caso,con un poco de agua,ya bastaría...
Cuando te refieres a poca agua hablamos de una taza?
 

Barbara Blanco

Nuevo miembro
Vaya, lo siento mucho, ahora comprendo muy bien lo especial que es la planta para ti. Lo que no sé es si eso es beneficioso para la planta a la larga. Si ves que empieza a verse afectada, puedes retirarlo y colocarlo en una urna. La planta puedes ponerla con un sustrato adecuado para plantas y que sea drenante. Es lo malo de no tener jardín, a mí cuando mi mascota falleció con 17 años, me decía el veterinario que la enterrera en el jardín. 😭😭😭
Si es que ellos lo volvieron una composta biodegradable me lo entregaron junto con un abono para la planta, yo le he puesto abono por qué al final siento que la planta creció mucho y le salieron retoños siento que ya la energía de mi perro quedó ahí que es lo importante.

Cuando llegó era la foto de la derecha y el después es la izquierda.

Muchas gracias por responder mis mensajes me ayudan mucho. Ya me quedo todo claro!
 

Attachments

  • IMG_20240807_192429.jpg
    IMG_20240807_192429.jpg
    687,5 KB · Visitas: 4
Top