Ayuda para principiantes

Ads

Sylsajo

Nuevo miembro
Hola! Este verano me he puesto más en serio con el tema de las plantas. He comprado algunas que supuestamente son de fácil cuidado y que requieren pleno sol según he leído. Pero de momento no estoy teniendo buenos resultados.

Mis plantas son:

Verbena
Silene
Alyssum
Geranio
Lavanda

En la barandilla de mi terraza hay bastantes horas de sol pleno. La Silene venía ya hecha polvo de la tienda de la que me la mandaron a casa, así que si sobrevive es un milagro. A la verbena se le han secado algunas flores y hojas, y la lavanda está muy gris y no florece. El geranio estoy tratando de salvarlo porque me vino con oruga, le he quitado todos los tallos taladrados y la he desinfectado, pero a ver si sobrevive

Aparte, en otra parte de la terraza con menos sol, tengo una campanilla. No sé si es que la está dando mucho sol pero el caso es que de ayer a hoy tiene michas flores secas y también hojas.

Conocéis algún grupo de Telegram o algo así para novatos como yo? Gracias de antemano
 

Gasteriana

Miembro muy activo
Hola @Sylsajo ,

Todas las plantas de "pleno sol" han de ir habituándose poco a poco a él. De lo contrario, si no están acostumbradas, hasta los cactus se pueden achicharrar o como mínimo, sufrir quemaduras.

Yo de momento optaría por una luz solar tamizada.

De grupos de Telegram o así, ni idea.
 

Sylsajo

Nuevo miembro
Hola @Sylsajo ,

Todas las plantas de "pleno sol" han de ir habituándose poco a poco a él. De lo contrario, si no están acostumbradas, hasta los cactus se pueden achicharrar o como mínimo, sufrir quemaduras.

Yo de momento optaría por una luz solar tamizada.

De grupos de Telegram o así, ni idea.
A la Campanilla la trasladé a otra parte bien iluminada pero sin luz solar directa, pero sigue marchitándose. :(

Hoy he recibido una lippia nodiflora. Esa planta es apta para maceta? Había pensado trasladarla a un macetero o jardinera grande donde pueda "tapizarlo", porque supongo que en una cesta en un macramé no podrá estar . Me dais alguna idea?
 

Gasteriana

Miembro muy activo
No comprendo qué le puede pasar a tu Campanilla. Y hasta hoy no he oído hablar de la Lippia nodiflora, lo siento 😕.

¿Alguien que pueda echar un cable a Sylsajo, porfaaaaa? 🔊🔊🔊🔊🔊🔊
 
Top