Ayuda para plantar unos arces. Dudas sobre raíces.

Ads

Cobato

Nuevo miembro
Mensajes
1
Localización
León, España
Buenos días:

Soy lector desde hace mucho tiempo de este foro y me ha ayudado mucho en muchos temas, pero no me había registrado hasta el día de hoy. Ya que el problema que tengo es algo personal y no me puede ayudar otro hilo creado por otro usuario.

Me gustan muchísimo los arces. Y tengo un terreno detrás de casa donde me gustaría poner varios aunque tengo la duda de que pueda hacer más mal que bien. Me explico. He ido a un vivero de la zona (soy de la provincia de León. aquí crecen bien. Tienen muchísimos a elegir. En mi zona tenemos inviernos fríos y veranos no muy calurosos quitando 15 o 20 días de julio).
El caso es que he salido enamorado del vivero y me han encantado 5 (Los plantaría ya grandes, de unos 3-4 metros)

Hablé con el hombre que está a cargo del vivero y me comentaba que no eran mucho más grandes a lo largo de su vida, y que no se hacían muy grandes (estaban en una simple maceta grande), por lo que no debería de tener problemas de raíces a largo plazo. Y que tampoco eran raíces que fueran muy agresivas. Pero yo tengo un poco de respeto por esto.


Esta es mi disposición

Sin título-3.jpg


Y las medidas

Sin título-2.jpg


Mi idea es plantar los siguientes:


Sin título-1.jpg


Crimson sentry y tridente parecen árboles pequeños, pero no sé qué pasará de ellos dentro de 20 años con 1,80 de ancho para crecer y peleando con el césped. Y con una acera a un metro . (Que me sigo sin explicar como lo hacen en las aceras para plantar árboles enormes y que muchas veces no la levanten, otras sí, claro)

Entonces es mi duda.

¿Tendría problemas con las raíces? Ya no es sólo el desembolso de dinero (alguno es caro, el crimson sentry y el brandywine cuestan unos 400 € cada uno), si no que me fastidiaría tener que cortarlo más adelante si me diera problemas...

Muchas gracias por las respuestas.

Un saludo
 
Top