Ayuda para iniciar el jardín.

Ads

INK

Nuevo miembro
Buenas tardes a todos. Me vuelvo a presentar, ya que estaba registrado en el foro que se cerró en febrero y es mi primer mensaje en este. Nos hemos mudado a un pueblo de la sierra de Madrid, son viviendas de nueva construcción y os podéis imaginar como está la tierra (escombros, piedras enormes, etc). La mayoría de la vivienda tiene orientación sur-oeste, y la zona que está solada del todo hasta el muro, orientación nor-oeste (os pongo fotos a continuación). Lo que necesitaría sería que me diérais vuestras opiniones, de qué haríais vosotros, teniendo en cuenta lo siguiente:

- En la valla medianera con el vecino (la de metal) la idea es poner alguna bordura, como algún bordillo o bloques de hormigón por ejemplo, para evitar que se me venga su tierra (ya que él está un poco más alto). luego dejar un espacio de unos 30 cm y poner otra bordura, y dentro plantar una trepadora (hiedra, jazmín o lo que sea) a lo largo de toda la valla (25 metros de largo, ¿es mucho?)

- En el muro de detrás, el vecino va a plantar una trepadora. La idea es revestir el muro de alguna piedra un poco curiosa y arriba quedaría su trepadora

- Hay un desnivel en la tierra (acercandonos a la zona donde están aparcados los coches). La idea era crear una especie de jardín a doble altura, hacer un murete de contención para que no haya tanta pendiente y crear dos alturas.

- Me gustaría plantar dos arboles que me den algo de sombra, por ejemplo un Acer (Campestre, Freemanii, o Montpellier) y un Prunus, uno en en la zona más cercana al muro y el otro más hacia la vivienda (sin que haya peligro de raíces) ya que por orientación en verano hay sol pleno desde las 13 hasta las 19.30 o 20.

- A lo largo de la zona solada la idea era poner aromáticas como lavandas o arbustos.

- Las fotos están tomadas hoy 20 de Junio a las 19 horas.
 

Attachments

  • 6.jpeg
    6.jpeg
    783,4 KB · Visitas: 13
  • 4.jpeg
    4.jpeg
    750 KB · Visitas: 14
  • 3.jpeg
    3.jpeg
    398,9 KB · Visitas: 14
  • 1.jpeg
    1.jpeg
    368,1 KB · Visitas: 13
  • 2.jpeg
    2.jpeg
    991,6 KB · Visitas: 14
  • 5.jpeg
    5.jpeg
    193,6 KB · Visitas: 14
  • 7.jpeg
    7.jpeg
    938,3 KB · Visitas: 13

aguaribay

Nuevo miembro
hace muchísimo has puesto el tema,pero yo entro hace un día .En la foto que has puesto desnivel en ese sitio comienza el terreno vecino?
 
Top